ARTYCO asiste a Futurizz: Te contamos nuestra experiencia

Un año más hemos visitado el evento que reúne las principales tendencias e innovaciones del ámbito digital, el antiguo OMExpo que estrena nombre: Futurizz. Con el lema “The Future of Digital Business” el día 20 y 21 hemos disfrutado de las principales compañías, directivos, profesionales y expertos de todo el sector.

En esta edición Futurizz dio cita a más de 10.000 visitantes y tomó la transformación digital como eje central de la temática y se abarcaron temas en ocho áreas específicas: Mobility, e-commerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational Trends.

En cuanto a Mobility, hubo varias ponencias en las que se destacó que es uno de los ámbitos en los que más rápido el entorno digital actual. Una revolución que calcula que en el año 2020 el 73% de la población mundial, es decir, 6.000 millones de personas tendrá un dispositivo móvil, una cifra superior a la gente que tendrá agua corriente en su casa.

Con respecto a qué sectores son los que más apuestan por el móvil, se ha notado un incremento en la inversión de la automoción, la belleza y el retail.

 

Se habló mucho de e-commerce en Futurizz, se analizaron las claves que muchas empresas de éxito como Hawkers llevan a cabo para convertir el comercio electrónico en un enlace hacia nuestros clientes y no un solo canal de venta. Entender las necesidades y conocer realmente lo que quiere es básico para llevar a cabo un proyecto de comercio electrónico.

En este sentido, toma protagonismo el móvil ya que, el usuario es multidispositivo y cada vez son más las transacciones que se realizan a través de este soporte. Y el Big Data, desempeña un papel primordial a la hora de gestionar los servicios con los clientes.

 

El Big Data también ha sido objeto de debate en la feria y es que, cada día se generan millones de datos que pueden ayudar a las marcas a obtener un conocimiento más profundo de su público. Es por ello, que todas las conclusiones coinciden en el enorme potencial que ofrecen los datos para targetizar los mensajes que les lanzan y optimizar los resultados de cada acción. Y es que, solo con el conocimiento del cliente se podrá satisfacer la demanda en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.

 

En cuanto al Digital Marketing, Futurizz deja patente el creciente interés por la compra programática de publicidad o el retargeting, dos de los principios en los que las principales firmas digitales están confiando su futuro y sus posibilidades de hacer negocio en los canales digitales. Donde también se percibe un cierto cambio de tendencia es en la generación de leads, donde se ha trasladado el interés de las empresas desde la captación masiva de los mismos hacia la cualificación y el ‘scoring’ de los mismos mediante técnicas de analítica y Big Data.

 

La tecnología juega un papel cada vez más importante en el mundo del marketing digital, estamos siendo testigos de cómo la realidad virtual, la inteligencia artificial y herramientas potentes que nos ayudan a trabajar la data están ayudando a los departamentos de marketing a conseguir sus objetivos y crear experiencias únicas con el público. Todo esto, es clave para la transformación digital.

Esto es solo un resumen de lo que vivimos estas dos intensas jornadas en un evento clave para entender los avances de un sector que avanza a una velocidad vertiginosa.

Desiree Martinez

Desiree Martinez

Responsable de Marketing Digital at Artyco Comunicación y Servicios
"Sin objetivo ni estrategia no existen resultados."
Desiree Martinez
Share This