Celebramos el Family Fun Day con Renault Retail Group

Celebramos el Family Fun Day con Renault Retail Group

En ARTYCO, este fin de semana nos vamos a pasar un día increíble en familia, con Renault Retail Group y su evento Family Fun Day, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid, Valencia y Barcelona. Este evento tiene como objetivo, acercar la nueva gama de sus vehículos de una manera exclusiva y a la vez divertida, a sus clientes y clientes potenciales. Este acontecimiento está pensado además, para ofrecer a toda la familia un día inolvidable.

Todo está preparado y orientado para ofrecer una experiencia positiva a los asistentes: desde ARTYCO nos hemos encargado de hacer llegar la comunicación a través de email, realizando una segmentación previa de la base de datos de Renault Retail Group con el fin de impactar a los usuarios con un mensaje personalizado conforme a su lugar de residencia y su estilo de vida.

Una vez los usuarios han recibido la comunicación, gestionaremos el seguimiento de todas las acciones del evento:

  • Envío de invitaciones a las personas inscritas en la landing, exclusivamente diseñada para la recogida de datos para el Family Fun day.
  • La gestión de la asignación de plaza de parking.
  • La medición de los asistentes al evento.
  • El análisis del éxito de la campaña.
  • La rentabilidad de la acción.

Gracias a que Renault Retail Group confía en ARTYCO para sus servicios de CRM y gestión de la base de datos de clientes y potenciales, tenemos la posibilidad de agilizar el acceso de los asistentes que acudan al evento con invitación. Para ello, hemos creado una aplicación ad-hoc para IPAD, que posibilitará fácilmente la gestión e integración de los datos de los asistentes a través de un código QR y, además, tendremos la posibilidad de introducir nuevas altas directamente en la Base de Datos.

Estamos emocionados de formar parte de este día tan importante, no solo para Renault Retail Group, sino también para los asistentes, a los cuales se les brindará una experiencia muy positiva. En este espacio, podrán probar el producto de una manera única y divertida, consiguiendo potenciar con ello, la imagen y la notoriedad de marca.

Family Fun Day, promete diversión y sorpresas para las personas que se acerquen a las instalaciones de los centros de Madrid, Valencia y Barcelona. Desde ARTYCO os invitamos a asistir y a contarnos toda vuestra experiencia.

 

ffd-entrada

ARTYCO felicita las Navidades con una campaña solidaria

ARTYCO felicita las Navidades con una campaña solidaria

Como es costumbre en estas fechas, todas las empresas buscan comunicarse con sus clientes, proveedores y contactos, felicitándoles la Navidad y el año nuevo. Desde Artyco tenemos la sana costumbre de acompañarlo con una sorpresa: un regalo solidario.

Estos días recibimos cientos de mails, mensajes a través de las redes sociales, y whatsapps felicitándonos las navidades. Hoy día lo vemos concentrado a través del móvil, sin embargo, al nivel empresarial, el correo electrónico es el medio fundamental. Como dicen los principales responsables de esta empresa, “debemos estar donde están nuestros clientes”. Es por ello que la multicanalidad se ha convertido hoy día en un elemento necesario para la comunicación, también en Navidad.

 

Quien tiene un cliente tiene un tesoro.

Y no sólo porque conseguir un cliente nuevo cuesta entre 5 y 10 veces más que fidelizar a uno nuevo, sino porque generalmente el 80% de los ingresos proceden del 20% de los clientes. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para tener éxito en este tipo de comunicación es fundamental mantener la base de datos actualizada. Según la mayoría de los proveedores de base de datos, la caducidad media de una base de datos está en unos 9 meses, por tanto ¡depúrala a menudo!

En definitiva, si tienes buenos clientes y mantienes esa base de datos al día, tienes la mitad del trabajo conseguido.

 

Y ¿qué le digo a mis clientes en Navidad?

La Navidad se respira en el ambiente, el día de la celebración de la Lotería de Navidad aparece en nuestra mente como fecha límite, empiezan a aparecer los dulces navideños por la oficina, la resaca de la cena de empresa se acaba de superar… es hora de lanzar ese mensaje de deseos sinceros de Navidad.

Ya hemos visto que mantener la base de datos actualizada es básico, pero ¿qué más debemos tener en cuenta?

  1. Cuida tu mensaje. La felicitación navideña va a ser la imagen de la empresa, ya que es otra herramienta de comunicación. El transmitir un mensaje acorde con un diseño que represente a la empresa es fundamental.
  2. Personaliza el mensaje. Las felicitaciones navideñas son más efectivas si hacen sentirse especial al receptor. El cliente debe sentirla como especial.
  3. Ten en cuenta a tu cliente. Es importante a la hora de diseñar tu mensaje, que sepas qué es lo que puede esperar de ti esa persona a la que le envías tus felicitaciones. Debe ir dirigida a una persona, no a una empresa. Por tanto, comunica a una persona de carne y hueso, y no a un ente, introduciendo valores emocionales.
  4. Realiza el envío con antelación. El momento del envío es importante. Si realizamos el envío demasiado próximo a Noche buena o Año nuevo, corremos el peligro de que el destinatario esté de vacaciones y no lo lea hasta su vuelta al trabajo. Tampoco debe ser demasiado pronto, ya que puede que aún no esté forjado el sentimiento navideño y quede el mensaje en el olvido.
  5. No hay que olvidar incluir los datos de la empresa. El logotipo y formas de contacto son indispensables.
  6. No olvides diseñar la felicitación en la línea corporativa de la empresa. Muchas veces se nos ocurren diseños extraordinarios, los cuales no coinciden con la línea gráfica de la empresa. Corremos el riesgo de que no se asocie a la marca y no se asiente en la mente del receptor. Sigue tu manual corporativo.
  7. Adapta la felicitación al tipo de negocio. Por ejemplo, si te dedicas a la mensajería, es interesante realizar las felicitaciones a través de un mensajero en soporte paquete o similar. En Artyco nos sentimos profundamente digitales, es por eso que nuestra felicitación navideña del 2017 está basada en un cuento interactivo, reclamado a través de una campaña de emaling hipersegmentada. Todo trakeado y con objetivos claramente definidos… muy Artyco :-)

 

Una campaña solidaria para felicitar las fiestas a los clientes

Todos esos puntos son básicos a la hora de enviar una felicitación navideña a tus clientes y personas que se relacionan con tu empresa, pero nosotros pensamos que es interesante darle un valor añadido a esa comunicación. Desde Artyco creemos que las felicitaciones navideñas deben ir siempre acompañadas de un gesto solidario.

En unas fechas en las que todos deseamos lo mejor a los demás, Artyco le da una vuelta de tuerca y permite a sus contactos poder ser solidarios con un simple gesto, disfrutar de un cuento interactivo diseñado por nosotros. Lo único que deben hacer tras ver nuestro cuento interactivo solidario, es compartirlo con el mayor número de personas posible, así haremos más visible el enorme proyecto de la ONG española con la que colaboramos. Artyco se encargaría de enviar la ayuda concreta que necesitan.

Para este año elegimos a la ONG Gamo Gofa. A través de ellos, ayudaríamos a los niños y jóvenes de Etiopía en su educación.

ONG Gamo-gofa

Gamo-Gofa, creada en el año 2010 por Carolina Gallurralde, Elena Rasero y Nacho Barroso a raíz de un viaje de voluntariado en el sur de Etiopía con la Fundación Banesto, tiene como objetivo principal ayudar al desarrollo, facilitando la escolarización de niños y jóvenes en Etiopía, un país diferente en África, necesitado de ayuda y lleno de posibilidades. Desde Gamo Gofa dan soporte para el mantenimiento de la actividad del Kindergarden de unos 100 niños, el campamento de verano, material escolar, uniformes, y todo aquello que permita la escolarización en escuelas públicas de niños huérfanos o en situación de pobreza extrema (unos 250 niños). Además, actualmente están desarrollando un proyecto en el sur de Etiopía en colaboración con Misiones Católicas de Arba Minch, Yabelo y Dadhim, ayudando en el mantenimiento de necesidades puntuales en las escuelas, la formación de mujeres jóvenes, entre otras cosas.

El resultado de la campaña… todo un éxito. Nuestros contactos sintieron nuestros deseos de felicitación, disfrutaron con nuestro cuento interactivo solidario, y cientos de niños y jóvenes de Etiopía mejoraron sus condiciones en las escuelas.

 

Si has leído hasta aquí, es porque te ha apasionado nuestro proyecto solidario. Si quieres colaborar o saber más de ellos, visita su web www.gamogofa.org están deseando contactar con gente como tú. Si además estás pensando en realizar Marketing Social, nosotros podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

ARTYCO en formación continua con IAB

ARTYCO en formación continua con IAB

La ventaja competitiva de cualquier compañía pasa por variables tan dispares como ofrecer un buen servicio al cliente, algún producto o servicio innovador y diferenciador o contar con procesos productivos. Pero en ARTYCO tenemos claro que uno de nuestros elementos diferenciadores en el mercado es que contamos con compañeros altamente cualificados en el equipo.

Además, apostamos cada día por la innovación y la conexión con todo el sector del mundo del Marketing. La asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, IAB Spain, nos brinda la oportunidad de estar al tanto de todas estas novedades, la información y las últimas tendencias de los principales actores del sector digital nacional e internacional.

Gracias a la asociación entre IAB y ARTYCO, hemos podido cumplir con uno de los objetivos y los pilares que mantenemos año tras año: la formación continua de las personas que forman parte de nuestro equipo.

Mejorar la formación y el aprendizaje de cada uno de las personas de ARTYCO, es imprescindible para ofrecer a nuestros clientes (Grupo Fiat, LG, Gucci, UNOde50, etc) la mejor preparación en las distintas áreas que comprenden los servicios de ARTYCO: CRM, Social CRM, Marketing Digital, Customer Intelligence y Social Customer Service, teniendo como base la tecnología al servicio del marketing.

Y para ello, IAB nos ofrece su servicio de formación a través de profesionales especializados como: Alejandro Riobóo, Almudena Miranda, Omar Rois y Julio Palomino, que llevan a cabo su carrera en grandes empresas en materias de Marketing Digital.

Nos han ayudado a la especialización de los equipos técnicos en:

  • Diseño de la estrategia digital y su revolución en la comunicación.
  • El cambio en la manera de contactar con las marcas, la forma de consumir información y socializarnos.
  • Las mejores técnicas de Inbound Marketing y todas las acciones que se desarrollan para llevarlo a cabo con éxito.
  • La omnicanalidad y la necesidad de crear nuevas estrategias, más personalizadas, dirigidas a lograr la fidelización de los usuarios.
  • Y los secretos de la analítica web para sacar el mayor partido a los datos y el comportamiento de los usuarios en la web.

Nuestro equipo está compuesto por personas con perfiles y experiencia muy variada, por eso la formación adaptada a cada área de negocio, es esencial para el desarrollo profesional y personal de las personas de ARTYCO. Y, por tanto, para afrontar los retos de nuestros clientes con éxito.

Altim confía en ARTYCO para apoyar su estrategia online

Altim confía en ARTYCO para apoyar su estrategia online

Altim, compañía especializada en consultoría y servicios de Tecnologías de la Información en entornos SAP para la transformación de los negocios, ha confiado en Artyco, como expertos generadores de demanda, para acompañarles en su estrategia digital con acciones de Marketing Online y Analítica Web.

Con más de 15 años de historia en el mundo de la consultoría, Altim destaca entre el canal de partners de SAP con un gran expertise en los sectores de alimentación, aviación, construcción, distribución, fabricación, químico, inmobiliario y de servicios. Sumando más de 200 clientes y con un equipo de profesionales trabajando para la transformación de los negocios con el fin de liderar con éxito la era digital.

Su apuesta por estar siempre a disposición de sus clientes y en constante innovación, ha llevado a Altim a establecer nuevos canales con los que transmitir sus valores, éxitos y avances. Los canales digitales van ayudar a Altim a conocer mejor a su público, sus necesidades y poder comunicar contenido de valor con el fin de mejorar su imagen de marca y conseguir alcanzar sus objetivos de ventas.

Para ello, nuestro equipo de profesionales analizarán su reputación online en toda la red, también lo que sucede dentro de su sitio web y se pondrá en marcha un plan de acciones de Inbound Marketing para incrementar el número de leads cualificados.

En ARTYCO vamos a medir el impacto de todas sus acciones de marketing con el objetivo de rentabilizar al máximo cada una de ellas. Para nosotros es un verdadero placer contar con Altim entre nuestros clientes y acompañarles en sus retos digitales. Nuestro compromiso: aportar valor a todas sus estrategias y sumar todos nuestros esfuerzos para lograr sus objetivos de negocio.

Mahou, en constante búsqueda de innovación y excelencia

Mahou, en constante búsqueda de innovación y excelencia

Mahou, desde su nacimiento en 1890 en la calle Amaniel 29 de Madrid, se ha caracterizado por la búsqueda de calidad en sus productos apostando de manera constante por la evolución, la modernización y la innovación, lo que le ha llevado desde su inicio a abrirse a mercados internacionales.

Su apuesta constante por las personas, la cultura y los diferentes estilos de vida le ha permitido ir adaptándose a los consumidores y a las demandas del mercado en las diferentes etapas de la sociedad española en sus 125 años de historia como empresa y le han permitido ser la Compañía Cervecera líder en nuestro país tal cual la conocemos ahora.

Esta búsqueda permanente por la excelencia y el crecimiento permite a Mahou a  partir del año 2000 comenzar un nuevo proceso de expansión al adquirir San Miguel, en el 2004 incorporar la marca canaria Reina o en en 2007 Cervezas Alhambra.

Esta consolidación en el mercado cervecero español a través de las mencionadas adquisiciones, lleva en el 2011 a la diversificación con la incorporación de Solan de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de uso en el sector hostelero.

Una apuesta por el desarrollo a través de la internacionalización, la innovación y la mejora continua, le permite a Mahou-San Miguel buscar y establecer estrategias para cuidar a sus clientes, y potenciar alianzas con sus colaboradores que le sigan conduciendo por el camino del éxito.

Tan importante es la parte de captación de nuevos clientes, con la elaboración de nuevas promociones y el estudio de las mismas que permiten aumentar el número de usuarios interesados en sus marcas, como el estudiar la base de datos de cara a la fidelización de los clientes para incrementar las interacciones de las personas con sus marcas.

Conocer a los usuarios es parte fundamental para detectar las necesidades. Generar oportunidades es esencial para priorizar los contenidos ofrecidos en función a los intereses reales demandados por los clientes. De esta forma, cumplir el objetivo de poder mejorar la actividad y la relación entre marca y usuario de cara a buscar una mayor satisfacción entre ellos y eficacia en las comunicaciones.

Los diferentes canales de entrada de información proporcionan un volumen masivo de datos, el cual debe ser alojado en infraestructuras adecuadas, recopilar los datos, depurar y tratar; por lo que genera una necesidad de estudio y de la implementación de diferentes análisis estadísticos para generar valor a las posteriores aplicaciones. Como empresa referente en su sector, hay que destacar el dinamismo que dan a sus campañas sacando provecho a sus webs como escaparate constante y variado de promociones, y a las redes sociales que sirven de altavoz para dar impulso a sus acciones, a sus comunicaciones y a sus contenidos Permitiendo ajustarse a los diferentes intereses de su público.

Gracias a las técnicas de agrupación de la base de datos en conglomerados mediante algoritmos complejos, podemos segmentar a los clientes y analizar el resultado de cada campaña de forma individual o comparada en cada una de las fases del Ciclo de Vida que se encuentren los clientes: Adquisición, Fidelización, Retención, Recuperación y Reactivación.

Los KPIs e indicadores tienen que ir encaminados al análisis de resultados y consecución de objetivos para ayudar a la toma rápida de decisiones. La Inteligencia de Negocio es fundamental para el conocimiento de tus clientes. Sistemas, experiencia, el conocimiento técnico, la labor de consultoría, el análisis de la información, la interpretación y la explotación de los datos, es fundamental para transformar datos en conocimiento, permitiendo responder a las principales cuestiones que surgen del negocio de cara a nuevos mercados o realización de nuevas campañas, promociones o acciones, elaboración de perfiles.

Nos encanta el reto de acompañarles en este camino, con este tipo de servicios que generan al cliente un gran valor añadido sobre los datos, aportando conocimiento de sus usuarios, para poder así elaborar futuras estrategias y sumando esfuerzos para el crecimiento al desarrollo de su negocio.

Las marcas juegan la Eurocopa

Las marcas juegan la Eurocopa

La Eurocopa 2016 ya ha arrancado y un gran número de marcas han aprovechado el evento deportivo para poner en marcha importantes campañas de marketing enfocadas en captar la atención de su público a través de diversos canales.

Hoy os traemos algunas de las campañas más llamativas:

Coca-Cola

Coca-Cola es una de las marcas que siempre está en el momento adecuado para hacer promoción de sus productos y ofrecer la posibilidad de participar en diferentes sorteos. Esta vez han creado una campaña bajo el claim “Vibra la afición” con la que los usuarios podrán introducir los pin codes encontrados en los productos en la landing page diseñada para los sorteos.

Con esta acción Coca-cola conseguirá aumentar su notoriedad de marca y con ello sus ventas. Ya que, la participación a través de la consumición de productos posibilita a los participantes conseguir premios.

Hyundai

Hyundai, como patrocinador oficial de la Eurocopa 2016, ha desarrollado la campaña de ‘Real Fans Euro 2016’, con el objetivo de regalar entradas. Para ello, ha creado el Fan Park, una plataforma online en la que regalará entradas a aquellos fans verdaderos que entren en acción en el site.

Para participar, los seguidores tienen que subir una foto apoyando a la selección, y los que más votos consigan en sus imágenes tendrán la oportunidad de ganar entradas.

Bosch Car Service

Otra de las marcas que se ha sumado a la celebración de la Eurocopa 2016, es la red de talleres multimarca Bosch Car Service que ha preparado una campaña promocional que consiste en un concurso, “EuroQuiz” que se celebrará en Cadena 100, de lunes a viernes, dentro del programa “Buenos días, Javi Nieves” y en el que cada día se sortearán cinco kits formados por una camiseta de la selección española de fútbol y un balón oficial de la Eurocopa 2016. Además, el último día de la promoción se sorteará entre todos los participantes un viaje para dos personas a la final de Francia 2016 que incluye viaje, alojamiento y entradas para el partido.

Just Eat

Con el eslogan “Anfitrión, esta Eurocopa ejerce tu poder” la plataforma de pedidos de comida a domicilio por internet Just Eat emite tres nuevos spots publicitarios en digital de unos 20 segundos cada uno. La campaña gira entorno a la web soyanfitrion.com/ dónde los usuarios encontrarán consejos para ser el mejor anfitrión, concursos para conseguir cenas gratis y juegos.

Apple

El gigante de la manzana mordida ha lanzado un vídeo basado en la temática de la Eurocopa 2016, “El fútbol es así de bonito”, en el que vemos una serie de fotografías y vídeos realizados con el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.

Todo el material visual pertenece a usuarios de un iPhone, sin ningún encargo y sin premeditar qué fotografías o vídeos deberían aparecer. Apple tan solo ha seleccionado el material a partir de lo que han colgado los usuarios en Internet.

Iberdrola

Iberdrola, socio patrocinador oficial de la Selección Española de Fútbol, ha puesto en marcha la campaña ‘La Otra Selección’ para crear un equipo con los 23 mejores aficionados, que acompañarán al equipo español en su viaje a la XXV Eurocopa de la UEFA.

Esta campaña, en la que pueden participar todos los clientes de Iberdrola, quiere destacar el papel de los seguidores y de su buena energía para que el equipo español alcance sus logros deportivos. Las 23 personas elegidas tendrán su propia equipación y transporte oficial, además de acudir a todos los partidos.

Mercedes-Benz

Nuestro cliente, Mercedes-Benz, ha lanzado la campaña, ‘Viva la Mannschaft’ en apoyo a la selección alemana, actual campeona del mundo y favorita al título europeo.

Se trata de una campaña global compuesta por un spot para televisión protagonizado por jugadores de la selección alemana, anuncios de radio y una activación en las redes sociales de cara a la promoción.

LG

Otro de nuestros clientes, LG, ha presentado su nueva gama de televisores 4K LG OLED TV diseñados para disfrutar de las mejores citas deportivas. En una presentación conjunta celebrada el pasado 9 de junio la Selección Española de Fútbol ha comunicado que, un año más, ha confiado en LG Electronics para que sea su partner tecnológico oficial.

El compromiso de LG con el deporte va más allá, la compañía es partner tecnológico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española de Fútbol, y, según afirma Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de HE, HA y B2B de LG Electronics: “se sienten responsables de hacer vivir en casa las competiciones deportivas de 2016 como si se estuviera en el campo”.

ARTYCO

Como no podía ser de otra manera, en ARTYCO también nos hemos sumado a la fiebre de la Eurocopa 2016. Hemos desarrollado una porra online de la Eurocopa 2016 en la que los participantes deben completar diferentes resultados de la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final, el ganador será el que más puntos adquiera durante la competición.

En ARTYCO llevamos 12 años realizando esta acción, ya que es una palanca perfecta para que los compañeros, colaboradores y clientes participen en un proyecto común, aumentando el engagement de todos los participantes con la organización.

apple

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

MAS INFORMACIÓN AHORA