Yahoo pasará a llamarse Altaba tras su venta a Verizón. - Artyco

Podríamos decir que era algo que se veía venir desde julio de 2016, cuando el gigante de la comunicación Verizón acordó la compra de uno de los buscadores más míticos de Internet, Yahoo! Sin embargo nos negábamos a creer que algo así podía ocurrir.

Lo cierto es que ya se ha hecho público, pero aquí no queda todo, Marissa Mayer, su directora general, ha declarado que dejará el cargo una vez finalice el proceso de absorción.

Esta compra incluye el negocio publicitario de Yahoo, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos. La cifra asciende a más de 4.800 millones de dólares, aunque la operación aún no se ha cerrado del todo. De todo ello, han quedado fuera las participaciones que tenía Yahoo en el grupo chino de comercio electrónico Alibaba, así como Yahoo Japón, entre otras secciones. Esto es lo que pasará a llamarse Altaba.

 

Verizón compra una gran parte de Yahoo.

La venta peligró cuando unos hackeos masivos, reconocidos por Yahoo en septiembre y diciembre, afectaron a un total de 1.500 millones de usuarios. Debido a este problema de seguridad, los directivos de Verizón decidieron pararse a analizar bien la operación, y el impacto que podría tener estos robos de información. Sin embargo, como hemos sabido, el desenlace final ha sido ir hacia adelante.

A pesar de no tener cerradas las cifras, este martes Yahoo adelantó la noticia, indicando que la parte que quedaría de Yahoo, pasaría a llamarse Altaba, saliendo de la dirección de la compañía, un buen número de sus principales dirigentes. Además de Mayer, dejará la dirección uno de los co-fundadores de Yahoo, David Filo. El presidente de la nueva compañía será Eric Brandt, el cual sustituirá a Maynard Webb que pasará a ser presidente emérito.

Todo viene a consecuencia de unas pérdidas de más de 342 millones de dólares en el semestre y medio de 2016. Yahoo no consiguió remontar las poderosas inversiones en los años 2012 y 2013, cuando adquirió por 1.100 millones de dólares Tumblr. A pesar de esta adquisición, sus ingresos continuaron estables, siendo imposible soportar las inversiones anteriores. Unas ventas de 3.364 millones de dólares no han sido suficientes para mantener a este gigante de Internet. ¿Qué hará Verizon con la parte que ha comprado de Yahoo? Lo veremos a lo largo de este emocionante 2017 🙂

 

Emilio Fernández Lastra

Emilio Fernández Lastra

"Después de la hipoteca, el inbound marketing es la mejor herramienta para asegurar una relación a largo plazo."
Emilio Fernández Lastra
Share This