¿Un CRM para mi empresa?

Un sistema CRM sirve para dar apoyo a las gestiones en las relaciones con los clientes, al marketing y por supuesto a la venta.

Es claramente una estrategia de negocio orientada y centrada en el cliente con el claro objetivo de ofrecerle aquello que realmente necesita y en el preciso instante que lo necesita. ¿Qué quiere decir esto? Que si un cliente está pensando en comprar un vehículo de alta gama, lo correcto sería aprovechar el momento en el que el cliente está más receptivo a una oferta específica de vehículos de alta gama, y no esperar a que esa relación se enfríe, o presentarle un vehículo de gama inferior al que está buscando.

Esto supone una mayor posibilidad de consecución de objetivos de venta, dado que conocemos cuál es la necesidad a cubrir por parte del cliente, que si carecemos de esta información. Con este sistema, podremos acceder a las fichas de cliente, las interacciones, las alertas y los informes. También a la información sobre los movimientos de los clientes: visitas pasadas y futuras, satisfacción de sobre tus productos, etc. Todos estos datos los puedes cruzar con facturación, con oportunidades de negocio, gustos o fechas, y crear porcentajes de probabilidad en la oportunidad de venta.

Pero el CRM no está sólo pensado para grandes empresas que mueven cantidades incalculables de fichas de clientes, también existen empresas algo más pequeñas que precisan de sistemas de CRM o Social CRM para crear oportunidades de negocio, desde su base de datos o desde las redes sociales en el caso del Social CRM. En Artyco Customer Database Marketing ofrecemos una solución integral para cada empresa, de modo que puedas crear un CRM a medida de tus necesidades reales y poder ir creciendo a la par que tu empresa lo haga. 

¿Quieres hacer comunicaciones más personalizadas a tus clientes?

Diseñamos e implantamos soluciones CRM y Social CRM para que conozcas mejor tus clientes y puedas aumentar el ROI

Roxana P Piniella

Roxana P Piniella

Responsable de Diseño Gráfico-Web at Artyco Customer Database Marketing
"No imagino un mundo sin Google y mucho menos sin Internet"
Roxana P Piniella
Share This