Social CRM, ¡más vivo que nunca! - Artyco

Ayer asistimos a una interesante jornada sobre Social CRM en IED de la mano de ADigital

Comprobamos una vez más que Social CRM no se trata ya de un concepto abstracto, está vivo en cada una de las empresas que han comprobado como una plataforma tradicional de CRM se queda corta si no le añades el aspecto social que vive nuestra actual sociedad.

El 74% de la población entre 16 y 45 años usa internet, lo que significa que más de 26 millones de personas diariamente busca, se mueve y opina en la Red de Redes. Este dato hace vital que las marcas estén en la Red.

Cada vez más nos fiamos de las opiniones de nuestros familiares y amigos. Se habla de aproximadamente un 92% de los usuarios son los que antes de hacer una compra buscan opiniones y críticas en internet. Entonces, ¿cómo es posible que tantas marcas aún no hayan dado el paso? Hay que añadir datos de comportamiento a todos esos datos meramente transaccionales que tenemos de nuestros usuarios. Estilos de vida, hábitos de consumo o análisis de comportamiento que nos ofrecen y enriquecen una información como nunca hemos tenido.

Es curioso ver cómo empresas más pequeñas han sabido adaptarse mucho mejor al cambio social que grandes multinacionales. Es más fácil poner de acuerdo a una empresa pequeña y dirigir todos los esfuerzos hacia lo social que una empresa más grande con jerarquías más complicadas.

Pero el matiz social es, sin duda, una inversión hacia el conocimiento de nuestro cliente y por tanto hacia una experiencia única.

Como indicaban en la Jornada sobre Social CRM que decíamos al principio, lo más importante es tener el consentimiento expreso de nuestro usuario y cliente. Una vez dentro del marco de la legalidad, acercarnos a ese usuario y poder ofrecer nuestros servicios y productos de una manera más personalizada que nunca es muy sencillo. Sobre todo a través de herramientas de monitorización y rastreo que nos proporciona internet.

En definitiva, convertir nuestra empresa en social es tan necesario como lo es de manera individual. Si ya no imaginamos nuestras vidas sin un smartphone 24 horas o sin el acceso rápido y continuo  a la información que nos brinda internet, ¿por qué aún sí desarrollamos proyectos que dejan fuera todo esto de nuestra empresa?

 

 

Redes Sociales y estrategia con Social CRM

Genera ventas gracias a un mayor conocimiento de los gustos y aficiones de tus clientes, y aumenta el engagement por tu marca.

Clara M. Villar

Clara M. Villar

Responsable de Marketing y Comunicación at Artyco Customer Database Marketing
"La Estrategia Digital es el centro del Universo"
Clara M. Villar

Latest posts by Clara M. Villar (see all)

Share This