Informe - ¿Cuáles son las Redes Sociales mejor valoradas en España? - Artyco

Como vimos en entradas anteriores, las Redes Sociales se van imponiendo más al modo de vida de los usuarios de la Red en España, con una subida del 4% frente al pasado año 2013. Pero el uso de estas herramientas de comunicación mundial tienen sus desventajas, y son los usuarios los que al final califican cuáles son las más intuitivas y manejables. Según un estudio publicado por IABSpain la valoración de estas redes sociales es la siguiente:

Youtube es la Red Social mejor valorada por los usuarios con una puntuación de 8 sobre 10. Cumple con creces su trabajo y lo hace de buen grado para el consumidor, la Red Social más grande de vídeos de internet se queda con el primer puesto. Pegada a ésta se sitúa en un merecido segundo puesto Spotify con una nota de 7.9. Esta plataforma permite escuchar música online y offline además de compartir tu lista de reproducción o recomendar canciones a la comunidad de usuarios. En tercera posición se encuentra  Instagram con una nota media de 7,7, red especialmente diseñada para compartir fotografías en una gran comunidad. Aún con estos buenos datos, Facebook continúa siendo la favorita para el 65% de los usuarios, seguida de YouTube y Twitter. En el final de la lista se encuentran Tuenti con un 5.1, Badoo con 6,2 y Google + con una media de 6,5.

Los datos reflejan que el sector femenino prefiere el uso de Facebook frente a otras Redes Sociales, mientras que Twitter y Google+ están más asociadas al sector masculino,  Google+ destaca por tener un perfil más adulto al resto de Redes Sociales.

Además de este uso a nivel personal, en el campo empresarial Facebook sigue siendo la ganadora para seguir a las marcas.  Aunque ha tenido un ligero descenso a lo largo del 2014. La segunda Red Social más utilizada para seguir y comunicarse con una empresa es Twitter, que también baja mientras que Instagram adquiere un pequeño ascenso.

Debemos tener en cuenta estos datos para orientar nuestras campañas de marketing y adelantarnos a la repercusión que vamos a tener sobre nuestro público objetivo.

Conocer nuestro público y segmentar nuestras acciones en las Redes Sociales, la clave del éxito.

Te ayudamos a configurar tu estrategia de Marketing Digital y Redes Sociales
Llámanos al 91 640 41 50 o escribe a hola@artyco.com y juntos llegaremos al éxito en tu proyecto.
Roxana P Piniella

Roxana P Piniella

Responsable de Diseño Gráfico-Web at Artyco Customer Database Marketing
"No imagino un mundo sin Google y mucho menos sin Internet"
Roxana P Piniella
Share This