¿Para qué usamos las Redes Sociales los españoles?

Los usuarios de Redes Sociales son curiosos y sociales por naturaleza. Y,  los no usuarios ¿por qué no quieren ni verlas?

En el Estudio de Redes Sociales anual presentado por IAB Spain pudimos confirmar que somos curiosos y sociales por naturaleza. Del total de  usuarios de Redes Sociales, el 66% de los casos lo usa como perfil observador para «revisar» que hacen sus contactos y en un 51% de los casos como consumidores de contenidos.

Ante la pregunta planteada actividades realizas, la interacción en redes sociales que se ha detectado en el 59% lo emplea como plataforma de comunicación para enviar mensajes o en un 46% como Chat. El uso como generador de contenidos queda manifiesto en un 36% y para comentar la actualidad en un 34%, sin olvidarnos del uso lúdico en un 31%.

Y, ¿quiénes son los “no usuarios” de Redes Sociales? ¿Por qué no las usan?

Al igual que en la edición anterior, se mantiene estable el 21% de los usuarios que no las usan. El perfil de no usuario es de un trabajador por cuenta ajena, entre 40 y 55 años, más mayor que el sí usuario de redes. Los principales frenos a la hora de darse de alta detectados son, entre los hombres la falta de interés en un 60% y la privacidad afecta a las mujeres en un 51%. Hay un 17% que lo que le falta tiempo para poder usarlas. Destaca que el 13% de los no usuarios informa estar dados de alta en una Red Social.

Puedes consultar el Resumen  Anual de Redes Sociales de España completo publicado en nuestro blog.

Artyco

Empresa especializada en Marketing Relacional y Social CRM, con amplia experiencia en el sector y gran flexibilidad según necesidades del cliente.
Artyco

Latest posts by Artyco (see all)

Share This