Otras tendencias de Marketing para el 2014 - Artyco

Queremos seguir comentando otros aspectos que han acaparado protagonismo durante el 2013 y que van a seguir siendo cruciales para el próximo año

Big Data, tendencias, 2014, Real Time, SEO

Nuevas tendencias hacia las que va el sector

Hace unas semanas publicábamos 4 de las tendencias de Marketing del 2014 que van a afectar al Marketing en general y que van marcar el futuro de Artyco Customer Database Marketing en particular. Aquí os dejamos 4 más:

  1. La tecnología responsiva  adaptada para la utilización en dispositivos multipantalla y el contenido van a ir de la mano para que se pueda llevar acabo el mayor número de interacciones a través de los dispositivos móviles, cada vez más orientadas a que se puedan finalizar las transacciones de cara al comercio electrónico.
  2. Retargeting: Las acciones de publicidad serán dirigidas a que los usuario regresen a los productos/servicios consultados en función de hábitos de navegación, de los comportamientos de usuario en la red y de los intereses mostrados durante la navegación de las personas.
  3. Nuevo SEO en Buscadores, el contexto y la calidad son los nuevos Reyes,  pero el altavoz social será quien marque el tráfico de referencia: “No importa tanto lo que dices, por que sólo será relevante si a otros les interesa lo que dices”.  Por tanto, no sólo basta con estar presente en la Redes Sociales y tener gran cantidad de seguidores, hay que cuidar más que nunca nuestra reputación online y la imagen corporativa de nuestra Marca para crear una verdadera Comunidad.  Otro años Google + el gran esperado para acaparar protagonismo, esta vez de cara al posicionamiento.
  4. Transmedia Inteligente a través de la escucha activa omnicanal, dirigido a alternar o combinar diferentes medios de comunicación de forma inteligente. De esta manera podemos intercalar nuevos formatos de información con canales tradicionales ya existentes para acercar los contenidos generados de nuestra Marca de cara a realizar acciones cruzadas, segmentadas y personalizadas en las Campañas de Marketing integrando, por tanto la interacción de medios “online” y medios “offline” puede ganar presencia y efectividad.

La Tecnología y el Marketing están en constante cambio y evolución, proporcionado a las empresas y usuarios un mundo de experiencias  interactivas omnicanal.  Nos permiten dar un paso más reinventando “nuevos conceptos” de toda la vida a través del paso de la relación con el Cliente a la generación de Comunidad, consiguiendo dotar de protagonismo a términos “clásicos” como la Fidelización convirtiéndolo en compromiso, “Engagement” y nos deja cumplir los anhelos de la importancia del dato, permitiendo realizar mediciones en “real time” de la mano del Big Data.

Seguiremos expectantes la evolución de las tendencias ya existentes y prestaremos especial atención a las nuevas novedades que seguro que surgen durante los próximos meses generando un mundo lleno de oportunidades para todos.

Juan Carlos de la Torre

Juan Carlos de la Torre

ψ Técnico de Business Intelligence at Artyco Customer Database Marketing
"La medida del comportamiento permite evaluar y dotar al dato de “alma” para poder comparar atributos conductuales de cada individuo"
Juan Carlos de la Torre

Latest posts by Juan Carlos de la Torre (see all)

Share This