Mahou en constante búsqueda de innovación y excelencia

Mahou, desde su nacimiento en 1890 en la calle Amaniel 29 de Madrid, se ha caracterizado por la búsqueda de calidad en sus productos apostando de manera constante por la evolución, la modernización y la innovación, lo que le ha llevado desde su inicio a abrirse a mercados internacionales.

Su apuesta constante por las personas, la cultura y los diferentes estilos de vida le ha permitido ir adaptándose a los consumidores y a las demandas del mercado en las diferentes etapas de la sociedad española en sus 125 años de historia como empresa y le han permitido ser la Compañía Cervecera líder en nuestro país tal cual la conocemos ahora.

Esta búsqueda permanente por la excelencia y el crecimiento permite a Mahou a  partir del año 2000 comenzar un nuevo proceso de expansión al adquirir San Miguel, en el 2004 incorporar la marca canaria Reina o en en 2007 Cervezas Alhambra.

Esta consolidación en el mercado cervecero español a través de las mencionadas adquisiciones, lleva en el 2011 a la diversificación con la incorporación de Solan de Cabras y la comercialización de los cafés, infusiones y edulcorantes de uso en el sector hostelero.

Una apuesta por el desarrollo a través de la internacionalización, la innovación y la mejora continua, le permite a Mahou-San Miguel buscar y establecer estrategias para cuidar a sus clientes, y potenciar alianzas con sus colaboradores que le sigan conduciendo por el camino del éxito.

Tan importante es la parte de captación de nuevos clientes, con la elaboración de nuevas promociones y el estudio de las mismas que permiten aumentar el número de usuarios interesados en sus marcas, como el estudiar la base de datos de cara a la fidelización de los clientes para incrementar las interacciones de las personas con sus marcas.

Conocer a los usuarios es parte fundamental para detectar las necesidades. Generar oportunidades es esencial para priorizar los contenidos ofrecidos en función a los intereses reales demandados por los clientes. De esta forma, cumplir el objetivo de poder mejorar la actividad y la relación entre marca y usuario de cara a buscar una mayor satisfacción entre ellos y eficacia en las comunicaciones.

Los diferentes canales de entrada de información proporcionan un volumen masivo de datos, el cual debe ser alojado en infraestructuras adecuadas, recopilar los datos, depurar y tratar; por lo que genera una necesidad de estudio y de la implementación de diferentes análisis estadísticos para generar valor a las posteriores aplicaciones. Como empresa referente en su sector, hay que destacar el dinamismo que dan a sus campañas sacando provecho a sus webs como escaparate constante y variado de promociones, y a las redes sociales que sirven de altavoz para dar impulso a sus acciones, a sus comunicaciones y a sus contenidos Permitiendo ajustarse a los diferentes intereses de su público.

Gracias a las técnicas de agrupación de la base de datos en conglomerados mediante algoritmos complejos, podemos segmentar a los clientes y analizar el resultado de cada campaña de forma individual o comparada en cada una de las fases del Ciclo de Vida que se encuentren los clientes: Adquisición, Fidelización, Retención, Recuperación y Reactivación.

Los KPIs e indicadores tienen que ir encaminados al análisis de resultados y consecución de objetivos para ayudar a la toma rápida de decisiones. La Inteligencia de Negocio es fundamental para el conocimiento de tus clientes. Sistemas, experiencia, el conocimiento técnico, la labor de consultoría, el análisis de la información, la interpretación y la explotación de los datos, es fundamental para transformar datos en conocimiento, permitiendo responder a las principales cuestiones que surgen del negocio de cara a nuevos mercados o realización de nuevas campañas, promociones o acciones, elaboración de perfiles.

Nos encanta el reto de acompañarles en este camino, con este tipo de servicios que generan al cliente un gran valor añadido sobre los datos, aportando conocimiento de sus usuarios, para poder así elaborar futuras estrategias y sumando esfuerzos para el crecimiento al desarrollo de su negocio.

Juan Carlos de la Torre

Juan Carlos de la Torre

ψ Técnico de Business Intelligence at Artyco Customer Database Marketing
"La medida del comportamiento permite evaluar y dotar al dato de “alma” para poder comparar atributos conductuales de cada individuo"
Juan Carlos de la Torre

Latest posts by Juan Carlos de la Torre (see all)

Share This