Un CRM que ha evolucionado hacia lo Social CRM

La revista IPMARK ha publicado este mes un artículo en el que nuestro Director Técnico explica las claves del Social CRM, siempre de la mano del Big Data.

Te dejamos aquí un extracto del artículo, puedes leer el artículo completo en el número de la revista de este mes:

Director Técnico, Big Data, Social CRM, Comunicación, Lead

Miguel Ángel Garcimartín, Director Técnico de ARTYCO

“El mayor potencial para una empresa es conocer bien a sus clientes, y que sus clientes conozcan bien la empresa. Esta ha sido siempre la parte en la que mayor esfuerzo se emplea en las campañas de marketing: conocer y ser conocido. Esto hasta hace poco tiempo se limitaba a capturar datos que el cliente daba a la empresa a través de campañas ya fueran de promociones o simplemente de información, algo que ha cambiado en los últimos años debido al avance de las nuevas tecnologías presentes en nuestro día a día y a través de las cuales generamos muchísima información en la Red sin darnos cuenta.

En Artyco somos conscientes de la importancia de los datos para nuestros clientes, y es por ello que este año lanzaremos al mercado una nueva funcionalidad llamada Lead Hunting que permitirá a nuestros clientes buscar por toda la Red a aquellas personas que estén buscando información o que estén pensando en comprar sus productos. Toda esta plataforma, se basa en tecnologías Big Data que nos permiten obtener todos esos datos y poder estudiarlos en tiempo real para sacar beneficio de ellos.

Vivimos en un mundo digital, nos divertimos de forma digital, nos comunicamos de forma digital y toda esa información está ahí, disponible en la mayoría de los casos para quien quiera utilizarla. El problema es que esa información es muy grande, en la mayoría de los casos está desestructurada y crece a un ritmo vertiginoso. Esto generaba hace tiempo un problema para poder capturar, procesar y analizar esta cantidad de datos ya que las tecnologías disponibles hasta ese momento no servían para tal propósito, es aquí cuando surge el concepto de Big Data como el conjunto de técnicas y tecnología necesaria para poder desarrollar esta tarea. Nos encontramos pues, ante una “revolución industrial” en materia de datos.

Llevamos más de 18 años ayudando a recoger, transformar, enriquecer y analizar los datos de nuestros clientes para que así puedan conocer a sus clientes/potenciales y, de esta manera, sean capaces de enfocar sus campañas de marketing de forma más eficiente. A lo largo de estos años nuestros clientes han ido cambiando su forma de obtener y recoger estos datos y Artyco ha estado siempre a su lado desde un punto de vista estratégico y tecnológico.”

¿Quieres hacer comunicaciones más personalizadas a tus clientes?

Diseñamos e implantamos soluciones CRM y Social CRM para que conozcas mejor tus clientes y puedas aumentar el ROI

Artyco

Artyco

Empresa especializada en Marketing Relacional y Social CRM, con amplia experiencia en el sector y gran flexibilidad según necesidades del cliente.
Artyco

Latest posts by Artyco (see all)

Share This