Instagram se acerca a Snapchat - Artyco

Como dice el dicho, sino puedes con tu enemigo únete a él, desde hoy Instagram permitirá la integración de dibujos y textos en sus mensajes, además de contenido privado o público y contenido que pueda desaparecer de la red en un tiempo determinado.

El target de SnapChat es cada vez más variado, lo que no ha pasado desapercibido ni para las marcas, que intentan estar presentes en esta red social, ni para otras redes sociales que se ven obligadas a innovar para no perder público.

¿En qué consiste exactamente Instagram Stories?

Se trata de una nueva actualización de Instagram que permite crear historias diarias mediante tus publicaciones en la red social. A medida que compartes fotos y vídeos, estos aparecen juntos en formato de película: llamado “tu historia”.

Estas historias desaparecerán pasadas 24 horas y podremos compartirlas con todo el mundo, o sólo con las personas que nosotros seleccionemos, pero no se mostrarán en la cuadrícula de nuestro perfil ni en la sección de noticias.

instagram

Imágenes extraídas del app store de instagram

Podremos además destacar una foto o un vídeo concreto de la “historia” publicándolo en nuestro perfil.

Además de compartir nuestra historia en modo de vídeo, podemos incluir textos o dibujos creados por nosotros mismos, mediante herramientas de dibujo táctiles.

A diferencia de las publicaciones habituales, las historias no incluyen botón “Me gusta” y sólo se podrán hacer comentarios privados sobre ellas.

Pero no son los únicos que anuncian cambios, hace pocos días Twitter lanzaba su actualización de interacciones emocionales mediante Stickers. Han incluido dentro de su plataforma la opción de decorar fotos y vídeos con Stickers de humor, clima, comidas etc. bastante parecidos a los ya existentes en la herramienta Whatsapp. O Linkedin que ahora permite crear vídeos de 30 segundos a los usuarios más influyentes y Facebook que ha re-modelado por completo el perfil personal y de empresa.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

Roxana P Piniella

Roxana P Piniella

Responsable de Diseño Gráfico-Web at Artyco Customer Database Marketing
"No imagino un mundo sin Google y mucho menos sin Internet"
Roxana P Piniella
Share This