Equilibrio perfecto entre Marketing y Tecnología, sea como sea tu empresa - Artyco

Atrás quedó la idea de hablar de estos dos conceptos por separado. En todas las compañías, por pequeñas que sean, hay que invertir en tecnología para llegar a estar a la última en Marketing.

Marketing y Tecnología, marketingdirecto, Artyco,

Conceptos como neurociencia y marketing, ciencia y tecnología se dieron cita el pasado martes 21 de mayo en el Congreso de “Marketing y Tecnología” que organizó marketingdirecto.com de la mano de Javier Piedrahita. Nosotros estuvimos allí. Nosotros y grandes profesionales del sector: GoogleInsideBrainMobile Dreams Factory o TapTap Networks, entre otros.

Queremos compartir con vosotros una mezcla de ideas que escuchamos en el Congreso y nuestras propias conclusiones, sobre todo en cuanto a la hora de la verdad en la que hay que decidir en invertir un porcentaje de la facturación a Tecnología.

El Marketing y la Publicidad se mueven de manera tan rápida y dinámica, que todo caduca en semanas o incluso días. Esto todos lo tenemos presente. Todos los ponentes insistieron en la importancia de invertir en tecnología, y esto está claro también. Lo que en ocasiones no es tan evidente y, sobre todo en el momento complicado que vimos es, cuál es el porcentaje de inversión en tecnología para ser exitosos. Y es que no nos olvidemos que como indicaba Diego Antoñanzas , “lo creativo no es siempre lo más exitoso”.

Por eso nosotros apostamos por comenzar con acciones medianas, sobre todo considerando que el 99,88% de las empresas en España son PYMES (Fuente: Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa 2013).

En ocasiones las PYMES pueden asustarse y creer que están fuera del juego, sobre todo al comprobar que sus medios y recursos no están preparados para dar un gran salto tecnológico. Pero las posibilidades actuales que proporciona hoy el gigante de internet facilitan el acceso a la tecnología de cualquier empresa por pequeña que sea. Aplicaciones gratuitas y otras que no lo son pero cuya calidad-precio está al alcance de cualquier PYME.

Desde Artyco creemos que lo importante es optimizar los recursos disponibles para conseguir los objetivos, adaptarte a tu sector, a tu negocio, utilizar recursos a tu alcance, escalables en la medida que creces. Un buen CRM (Social CRM actualmente), atención personalizada con los clientes y actualización constante son las claves del éxito.

Nuestra propuesta como no podía ser de otra manera es CRM DIALOGUE, nuestra solución a grandes y pequeñas empresas a cualquier problema de Marketing Relacional y Social CRM.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

Clara M. Villar

Clara M. Villar

Responsable de Marketing y Comunicación at Artyco Customer Database Marketing
"La Estrategia Digital es el centro del Universo"
Clara M. Villar

Latest posts by Clara M. Villar (see all)

Share This