Contenido y más contenido, la clave del SEO - Artyco

Desde que los motores de búsqueda revolucionaron la forma de buscar información, luchar por los primeros puestos es una guerra en la que sólo Google y el resto de buscadores conoce las reglas.

Dialogue Api; Artyco;

Al principio era todo más fácil, sólo había que enviar la URL de tu página para que la indexaran. Además existía mucha menos competencia, en un internet que hasta los años 90 no empezaban a colmar de motores de búsqueda.

Pero actualmente tu página no existe si no sale en los principales buscadores, y no saldrá en los buscadores si no está creada y estructurada por y para el SEO. La palabra mágica que desde hace años ha cambiado la forma de crear y mantener páginas web.

Nadie excepto los principales buscadores conoce con exactitud las claves para el posicionamiento orgánico en su buscador, pero si son vox populi ciertas premisas necesarias para que tu site no pase desapercibido para su araña: arquitectura web, sitemap, tittle, tags, etiquetado de imágenes; todo organizado y preparado para cuando la araña te indexe. Pero el motor, la clave y la esencia de cada página web es elcontenido. De calidad, original, relevante y referente de tu marca.

En un contexto saturado de mensajes publicitarios, el consumidor se mueve por y para los medios que le ofrecen un añadido más, y esto como no podía ser de otra manera, es el contenido. Éste es para el usuario cansado de la publicidad, el nuevo medio por el que conocer más sobre la marca o producto que está pensando en comprar o simplemente sobre lo que se “cuece” en un sector determinado.

Los buscadores lo saben y quiere que el contenido que busca el usuario cuando aterrice en nuestra página sea relevante para éste, y sobre todo satisfactoria. El contenido es actualmente el que mueve internet: las páginas, los blogs, los foros. Así que dedícale tiempo y esfuerzo a la generación de contenido.

Las compañías nos dirigimos cada vez más a usuarios más preparados, usuarios expertos en ver, leer y releer información antes de tomar sus decisiones de compra. Por ello desde nuestros sites y blogs debemos ofrecerle justo la información que demanda.

Clara M. Villar

Clara M. Villar

Responsable de Marketing y Comunicación at Artyco Customer Database Marketing
"La Estrategia Digital es el centro del Universo"
Clara M. Villar

Latest posts by Clara M. Villar (see all)

Share This