Conexión a las Redes Sociales a través de dispositivos móviles - Artyco

A través del Estudio Anual de Redes Sociales en España de IAB Spain hemos confirmar lo que ya sabíamos, que el acceso a través de dispositivos móviles a Redes Sociales ha crecido del 2012 al 2013 en un 25%. Del 38% del 2011, pasó al 56% obtenido en la IV edición y en esta última se ha alcanzado el 70%.

Uso Redes Sociales, Uso dispositivos móviles España, Rede Sociales

Dispositivos móviles IAB Spain

Diferenciando entre las conexión entre móviles y tabletas los accesos vemos que:

  • En dispositivos móviles la red Social por excelencia es Facebook con un 88%, seguido de lejos por Youtube con 48%, Twitter con 38% y 18% con Google +. El perfil de este dispositivo móvil es persona entre 18 y 45 años manteniéndose equilibrada la proporción entre hombres y mujeres.
  • En tablet, un 56% de los entrevistados acceden a las redes Sociales a través de este dispositivo. De estos, el 92% accede a Facebook, el 58% a Youtube, el 39% a Twitter y el 22% a Google +. El perfil es de usuario es personas más adultas respecto a los que acceden a través del móvil, y mayoritariamente femenino.

Puedes consultar el Resumen Anual de Redes Sociales de España completo publicado en nuestro blog.

Juan Carlos de la Torre

Juan Carlos de la Torre

ψ Técnico de Business Intelligence at Artyco Customer Database Marketing
"La medida del comportamiento permite evaluar y dotar al dato de “alma” para poder comparar atributos conductuales de cada individuo"
Juan Carlos de la Torre

Latest posts by Juan Carlos de la Torre (see all)

Share This