Cuenta de pinterest business, alta y verrificación

Si acabas de aterrizar en Pinterest o ya eres usuario particular de esta red y quieres dar un paso más con tu empresa, aquí te explicamos cómo dar de alta una nueva empresa y cómo verificar mi cuenta de Pinterest Business, lo que añade un valor adicional de credibilidad y visibilidad de tu web y cuenta.

Según entremos en Pinterest nos encontramos con el menú de registro (si todavía no eres usuario) o nuestro panel en el caso de estar la app abierta, pero lo que a nosotros nos interesa realmente es cómo dar de alta una página de empresa y a ello vamos.

La primera opción si no estamos registrados es rellenar un formulario parecido a este para dar de alta nuestra página, mediante Business Pinterest , lo único esencial para poder hacer efectiva nuestra alta es una dirección web, por lo que si todavía no tienes una no puedes crearla.

pinterest-registro

Formulario de alta Pinterest Business

 

En el caso de sí estar registrados como usuario particular, el paso es más sencillo sólo tienes que entrar en www.pinterest.com/business/convert/ y confirmar los datos como en la imagen de abajo.

convertir cuenta pinterest

Convertir a cuenta para empresas

 

Una vez realizado este procedimiento, en nuestro menú desplegable de la izquierda pinchamos sobre Analíticas, nos aparece un mensaje de advertencia sobre la no verificación de nuestro sitio. Pinchamos sobre el botón rojo y nos sale una ventana de edición con el botón inferior verificar sitio web. 

verificar sitio web, pinterest,

verificar sitio web, pinterest,

 

Nos lleva a una nueva ventana dónde podemos elegir dos maneras diferentes de verificar, mediante un archivo descargable que subimos a nuestro servidor, o mediante una metaetiqueta (Blogger por ejemplo sólo permite este último sistema.)

pinterest-verificacion-sitio-web

Verificar mi cuenta de Pinterest Business

 

Si ya estamos completamente seguros de que hemos subido los archivos o insertado las metaetiquetas en el <head>, completamos la verificación. Y nuestro sitio web queda verificado con un tic.

 

artyco crm customer verificados,

Cuenta verificada

 

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

Roxana P Piniella

Roxana P Piniella

Responsable de Diseño Gráfico-Web at Artyco Customer Database Marketing
"No imagino un mundo sin Google y mucho menos sin Internet"
Roxana P Piniella
Share This