Cómo mejorar tus acciones de marketing con CRM

La comunicación entre marcas y compradores está en constante cambio en la que la satisfacción del cliente y este en general, se ha convertido en el centro de toda estrategia de marketing.

Gracias a herramientas como CRM y Social CRM que permiten el almacenamiento de información acerca de los clientes, y el volcado y análisis de esta información para un correcto uso, es posible llevar a cabo acciones en las que tengan como único protagonista el cliente.

El CRM es una estrategia organizacional en la cual los esfuerzos están centrados en conocer al consumidor, detectando sus necesidades y aumentando su grado de satisfacción.

Personalizar tus comunicaciones y acciones según las necesidades de tus clientes, es posible gracias a la información que CRM puede ofrecerte de tus clientes. E incluso, incentivar la compra o adquisición de algún servicio por parte de clientes potenciales, ya que el conocimiento nos ayudará a detectar sus necesidades y podremos actuar dónde y cuándo estén más propensos a la compra.

Fomentar la venta cruzada (cross selling) gracias a un conocimiento más amplio y actualizado del comportamiento y las preferencias del cliente, los comerciales tienen más posibilidades de volver a vender o vender productos de mayor valor a los clientes existentes.

La fidelización online es una acción de marketing fundamental pero muchas veces descuidada que transcurre paralela a la captación de nuevos clientes. Lograr que los clientes mantengan la compra a lo largo del tiempo permite incrementar la rentabilidad de la empresa. Gracias al conocimiento que CRM te proporcionará de tus usuarios podrás comunicarte de una manera más personalizada y afinando en sus necesidades.

La posibilidad de segmentar la base de datos de clientes permite aumentar la retención de estos, ventas cruzadas y referencias. Además podremos determinar con precisión las necesidades de cada segmento, de tal manera que podamos atender mejor, ofreciendo a cada usuario de ellos un producto o servicio adecuado.

 

¿Quieres mejorar tus acciones y aumentar los resultados de tus estrategias de Marketing? En Artyco te acompañamos en el proceso de implantación de CRM y Social CRM en tu compañía. Y a conocer todas las funcionalidades que te ayudarán a maximizar los resultados y el retorno de tu inversión.

Clientes, equipo de marketing, campañas y acciones en un mismo lugar.

¿Quieres hacer comunicaciones más personalizadas a tus clientes?

Diseñamos e implantamos soluciones CRM y Social CRM para que conozcas mejor tus clientes y puedas aumentar el ROI

Desiree Martinez

Desiree Martinez

Responsable de Marketing Digital at Artyco Comunicación y Servicios
"Sin objetivo ni estrategia no existen resultados."
Desiree Martinez
Share This