¿Cuáles son las novedades de anuncios de Twitter? - Artyco

Novedades en los anuncios de Twitter

La competencia entre las diferentes redes sociales en búsqueda del negocio publicitario online está generando una carrera de mejoras a la hora de configurar los anuncios Ads y sacar el máximo rendimiento, lo que hace ya difícil distinguir quién se inspira en quién entre los gigantes de Comunidades Sociales Facebook, Twitter y Google.

Os hemos comentado recientemente los cambios de Google en la concordancia de palabras clave o en las extensiones de anuncios y, en este ocasión, vamos a centrarnos Twitter Ads y la configuración de Campañas.

Twitter cuenta con 271 millones de usuarios activos y genera 500 millones de tweets por día. Esto supone una herramienta de marketing fundamental para interactuar con estos 500 millones de oportunidades para generar y llegar a la audiencia deseada.

Seguidores, potenciales y clientes están disponibles en la principal red de microblogging, lo que ha llevado a Twitter Labs a dar la posibilidad de crear nuevas campañas eligiendo los objetivos claves más enfocados a tu negocio pagar sólo por lo que te interesa. Para ello, centran el foco en tres objetivos:

  • Extender el alcance y la frecuencia de las conversaciones.
  • Crear una comunidad activa de seguidores.
  • Impulsar las acciones de respuesta directa.

Hasta hace nada, los modelos de anuncios estaban dirigidos a dispositivos móviles o de sobremesa a través de anuncios promocionados o cuentas promocionadas. Desde hace unos meses nos ofrecen más flexibilidad de configuración con la posibilidad de generar 5 tipos de campañas de cara a  enviar el Mensaje adecuado, llegar a la Audiencia adecuada y en el Momento adecuado.

Pero, ¿Cuáles son las novedades para conseguir tus objetivos utilizando Anuncios de Twitter?

  • Elige entre objetivos clave.
  • Campañas alineadas con  los objetivos de negocio.
  • Opciones de Respuesta Directa múltiples.
  • Métricas y optimización en base a los objetivos.
  • Paga por la acción que quieres y no por todas las interaccciones.

Decide entre uno de los 5 objetivos entre los que se pueden elegir y paga por Coste por Acción (CPX) a través de:

  1. Interacciones del Tweet para establecer relaciones con tus clientes, ser un líder de opinión en tu sector y paga por Interacción.
  2. Clic en el sitio web o conversiones para incrementar visitas, conseguir conversiones, publicidad y paga por Clic.
  3. Instalaciones de apps o interacciones de apps para promocionar actualizaciones, aumentar las descargas y generar engagement para pagar Clic en apps.
  4. Localizar nuevos Seguidores, da a conocer tu empresa o comunica nuevos lanzamientos y paga por Seguir.
  5. Crea lista de correo electrónico para interactuar con tus Clientes potenciales, promocionar eventos o dar a conocer comunicaciones y paga por Cliente potencial.

Una vez que conocemos las novedades en temas relacionados a la publicidad ha  llegado la hora de configurar la Campaña de Twitter siguiendo los siguientes pasos:

Cómo configurar una Campaña de Twitter

  1. Define si la es de ejecución inmediata y de forma continua o bien programarla con la fecha de inicio y de fin que necesites.
  2. Concreta la Segmentación que más se ajusta a tus necesidades:
    • Que los usuarios de Twitter te encuentren por Palabras claves y su tipo de concordancia cuando realizan búsquedas, twittean o participan con palabras específicas dirigido a Eventos, Interés de Productos o Intención de Compra.
    • Intereses y Seguidores para llegar a los personas con intereses específicos o similares a seguidores de cuentas específicas.
    • Crea Audiencia personalizada para sacar el máximo provecho a tu propia base de registros potenciales o clientes que visitan tu Web o que tienes en tus listas de correos electrónicos, Id. de Twitter o Id. de publicidad móvil.
  3. Selecciona la ubicación geográfica donde quieres que se muestre.
  4. Personaliza donde quieres que aparezcan tus Tweets: Bien sea en la cronología de usuarios o en resultados de búsqueda.
  5. Limita la segmentación mediante la Exclusión de:
    • Audiencias personalizadas.
    • Dispositivos
    • Género.
    • Idioma.
  6. Marca los Tweets para promocionar más interesantes.
  7. Configura el presupuesto:
    • Máximo Diario o presupuesto total.
    • Ritmo de publicación.
    • Oferta máxima de puja.

Una vez que la has puesto en marcha recuerda hacer seguimiento del resultado de tus campañas para conocer el éxito.

 

¿Quieres que te ayudemos a configurar tu campaña de Marketing Social?
Llámanos al 91 640 41 50 o escribe a hola@artyco.com y veremos que podemos hacer por ti.
Juan Carlos de la Torre

Juan Carlos de la Torre

ψ Técnico de Business Intelligence at Artyco Customer Database Marketing
"La medida del comportamiento permite evaluar y dotar al dato de “alma” para poder comparar atributos conductuales de cada individuo"
Juan Carlos de la Torre

Latest posts by Juan Carlos de la Torre (see all)

Share This