Social CRM para ITVs - Artyco

Artyco ya está colaborando en el sector a través de nuestros productos y soluciones de Marketing Relacional y Social CRM, enfocados en la mejora de la comunicación y conocimiento del cliente.

En España hay alrededor de 28 millones de vehículos entre turismos y vehículos industriales. Se estima que casi el 50% tiene más de 10 años y más del 70% supera los 7 años de antigüedad, contamos por tanto con uno de los parques automovilísticos más viejos de Europa. Según datos facilitados por AECA-ITV , en el año 2012 se hicieron en España alrededor de 17 millones de inspecciones con una facturación entorno a los 600 millones de euros. No cabe duda que tener una concesión para hacer la Inspección Técnica de Vehículos, puede ser un negocio lucrativo.

Observamos una tendencia a la liberalización del sector y la posible llegada de nuevos operadores que pugnan por entrar en este mercado. Se anuncian cambios legislativos que irían en esa línea liberalizadora, además de sentencias en ese sentido, como la pronunciada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También ciertos movimientos en el mercado, a través de alianzas estratégicas como la que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, entre una gran cadena de centros comerciales y un grupo empresarial especializado en ITV.

Son tiempos más competitivos que sugieren cambiar las estrategias de marketing utilizadas hasta ahora. En un mercado que se puede considerar cautivo debido a la obligatoriedad de pasar la ITV, y poco competitivo en general, las empresas a penas emprendían acciones de marketing. Eran simples despachadores de un servicio al que sí o sí, no tenían más remedio que acudir los propietarios de los vehículos. Ahora, tal y como parece está evolucionando el sector, aquellas empresas que cambien su estrategia serán las que tengan más opciones a la hora de competir.

¿Cómo puede ayudar Artyco en este cambio?

El objetivo es triple: captación de clientes, fidelización de los mismos a través de un servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades, y por consiguiente, el incremento de la facturación. Es imprescindible para conseguir los objetivos de captación y fidelización de clientes, la utilización de un potente CRM que permita la gestión ordenada de toda la información vinculada al cliente y a los servicios que se le ofrece. CRM Dialogue Artyco se está mostrando en ese sentido como el mejor aliado, ya que además de integrar toda la información de los clientes con el histórico de las comunicaciones emitidas y el ROI, permite normalizar los datos en caliente durante la grabación de los mismos, evitando así duplicados, controlar los Robinson, reporte de resultados a través de su módulo de BI, además de ser una eficaz herramienta de comunicación y marketing.

 

  • Asesoramiento estratégico on y offline.Buscamos nuevas fórmulas y formas de comunicación a través de campañas en RR.SS y en posicionamiento de buscadores. Una completa estrategia digital para llevar tu marca al Social CRM, pero sin olvidarnos de los medios convencionales.
  • Captación de nuevos clientes, acciones comerciales y acuerdos con empresas y colectivos a través de campañas de telemarketing y geomarketing.
  • Fidelización de clientes, creación de programas de puntos o cualquier otro tipo de ventaja e incentivo si vuelve de nuevo a la ITV, trato preferente para pasar la ITV, premios o regalos por traer otro cliente.
  • Comunicaciones off y online, para la promoción de los servicios de la ITV. Envío automatizado de SMS para avisar caducidad del plazo de la ITV, bienvenida a un cliente, puntos acumulados etc.
  • Normalización de las BBDD para evitar duplicados, saber el número real de clientes y hacer campañas de marketing menos costosas, mejorando la imagen de la empresa.
  • Mejora de los sistemas de toma y análisis de datos, centralización de los mismos en una única herramienta CRM

 

En definitiva, un sistema integral de información completa para cualquier toma de decisión en Marketing Relacional y Social CRM

Redes Sociales y estrategia con Social CRM

Genera ventas gracias a un mayor conocimiento de los gustos y aficiones de tus clientes, y aumenta el engagement por tu marca.

Artyco

Artyco

Empresa especializada en Marketing Relacional y Social CRM, con amplia experiencia en el sector y gran flexibilidad según necesidades del cliente.
Artyco

Latest posts by Artyco (see all)

Share This