CRM

La revista IPMARK ha publicado este mes un artículo en el que nuestro cliente LG explica las claves de la fidelización hoy en día y el papel del CRM. De la mano de Sergio de León, director de e-Commerce, Medios e In-Store de LG España.

Os dejamos un extracto del artículo que puedes ampliar en el número de la revista de este mes:

lg

Sergio de León director de e-Commerce, In-Store y Medios en LG España.

¿Conocemos a nuestros consumidores? ¿Conversamos con ellos? ¿Sabemos cómo actúan? ¿Qué les mueve? ¿Qué les motiva? El salto del modelo digital al modelo relacional en CRM es posible solo sobre un profundo conocimiento de la conducta de los usuarios. En LG ya estamos en ello.

LG Electronics es una de las principales multinacionales de electrónica de consumo. Es una empresa líder en innovación, pero no sólo tecnológica, sino también en identificar nuevas formas de comunicarse con sus clientes, de estar con ellos y acompañarlos en su día a día. Con presencia en 96 países, la diversidad de la oferta tecnológica de LG hace que sea un reto establecer una estrategia de relación digital con cada uno de sus públicos. Electrodomésticos, televisores, equipos de audio y vídeo, telefonía móvil, climatización o soluciones para empresas son productos que nada tienen que ver, que se comunican a targets diferentes con necesidades muy distintas.

El CRM tiene su pilar fundamental en el conocimiento profundo de la conducta de los usuarios. En los últimos años hemos asistido a un cambio de paradigma en la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes, hemos pasado de un modelo digital a un modelo relacional en el diseño de las estrategias de CRM.

En este punto contamos con el servicio de una empresa consolidada en los sistemas y estrategias de CRM. Artyco nos brinda la posibilidad de optimizar y explotar la gestión de nuestra base mediante su herramienta CRM Dialogue. Gracias a la cual  LG se centra en conocer al consumidor a través de los datos que comparte con nosotros y en intentar ser relevante para él según la información que nos da acerca de preferencias y hábitos de consumo. Es nuestra meta acompañar al usuario en todo el proceso de relación con la marca.

Hoy en día este análisis cuantitativo se realiza a tiempo real, debido a la digitalización de los clientes que viven ya en la omnicanalidad. Este trabajo de recogida de datos es el punto de referencia del equipo de e-CRM a la hora de establecer las líneas de comunicación que llevarán al éxito, a la ansiada fidelización del usuario.

Artyco

Artyco

Empresa especializada en Marketing Relacional y Social CRM, con amplia experiencia en el sector y gran flexibilidad según necesidades del cliente.
Artyco

Latest posts by Artyco (see all)

Share This