Novedades Office 2016

Llega el momento de Office 2016, la nueva versión de la suite más utilizada hoy en día. Ha venido acompañada de muchas novedades y una imagen más atractiva, con interfaces más intuitivas para los usuarios. Además, de la parte visual, Microsoft Office 2016 incluye nuevas características y herramientas:

Integración entre One Drive y Outlook

La primera y más interesante de ellas es la completa integración entre OneDrive y Outlook 2016, al permitir adjuntar archivos desde nuestras carpetas en la nube, y también permitiendo guardar directamente en OneDrive los archivos adjuntos que recibamos a través del correo electrónico.

Sway

¡Nos encanta! La alternativa a PowerPoint que permite crear presentaciones interactivas con contenido audiovisual. Enfocado para presentaciones web y mobile, Sway cuenta con una interfaz similar al del resto de aplicaciones. Resaltamos su facilidad de uso y las posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Nuevo asistente Tell Me

Microsoft con el nuevo Office 2016 también ofrecerá una experiencia más inteligente, que nos permitirá hacer consultas y encontrar funciones usando lenguaje natural. Tell Me nos facilitará encontrar opciones, botones y herramientas.


Power BI y Excel

En ARTYCO nos encanta el mundo de Power BI y como fieles usuarios, celebramos que Office 2016 incluirá funciones de predicción que nos permitirán hacer mejores proyecciones de datos en series de tiempo.

Además, Excel incluirá la opción de activar automáticamente el análisis de datos, para trabajar con las herramientas de Power Bi.

Como sabéis que esto nos interesa MUCHO, lo trataremos más adelante en un  post dedicado a la plataforma de BI de Microsoft con estas y otras muchas mejoras.


Trabajo en equipo y en tiempo real

Office 2016 incorpora importantes características colaborativas para que puedan compartirse documentos en tiempo real desde el propio ordenador o tableta, sin necesidad de emplear la versión web. De hecho, podremos almacenar de forma predeterminada los archivos de Office en OneDrive.

Después de hacer este recorrido por las novedades de Office 2016, podemos resumir que se caracteriza por ser:

  • Más social, por las nuevas funciones permiten a los usuarios tener una mejor comunicación y una mayor interacción.
  • Más inteligente gracias a su nuevo asistente y la integración con Power BI.
  • Y más personal, ya que el usuario podrá acceder a sus documentos en todos los dispositivos.

Ya estamos utilizando la nueva versión de la suite de Microsoft, no tardaremos en contaros nuestras primeras impresiones.

Desiree Martinez

Desiree Martinez

Responsable de Marketing Digital at Artyco Comunicación y Servicios
"Sin objetivo ni estrategia no existen resultados."
Desiree Martinez
Share This