La versión 2.0 de Power BI llegará a finales de julio

Microsoft ha anunciado que el próximo 24 de julio lanzará su nueva versión 2.0 de Power BI, la tecnología y herramientas de Business Intelligence. Esta nueva versión trae consigo una serie de novedades que conllevan nuevas características y capacidades interesantes.

Repasamos una a una las novedades que estarán disponibles en la nueva versión:

Un cambio efectivo de servicio, de forma que pasaremos de la versión 1.0 actual de Power BI a la 2.0. Este traspaso se realizará por medio del correspondiente periodo de transición en el que se realicen las correspondientes migraciones a la nueva versión de Power BI.

Power BI Designer dejará de estar en Preview y estará disponible de forma global y además se incorporarán novedades del diseñador:

–          Nuevas formas de visualización incluyendo visualizaciones tipo Matrix, Area, Waterfall y Donut Charts.
–          Nuevas opciones para formatear la visualización como configurar colores, títulos, etiquetas y leyendas.
–          Nuevas fuentes de datos para incluir Zendesk, Inuit Quickbooks Online, AppFigures, GitHub, Twilio y SweetIQ.
–          Conexión directa con modelos tabulares de Analysis Services.

powerBI

El Framework de visualización de Power BI pasa a ser Open Source (código abierto) a través de su incorporación bajo licencia MIT al siguiente repositorio de GitHub: https://github.com/Microsoft/PowerBI-Visuals

Power BI proporcionará apoyo para Grupos de Office 365, permitiendo la colaboración en equipo y el intercambio de contenido. Con esto, los equipos tienen ahora la capacidad de colaborar y trabajar en el mismo conjunto de cuadros de mando, informes y bases de datos.

Power BI facilita a los usuarios visualizar y analizar sus datos en minutos, proporcionando conexión a los servicios populares como parte de la experiencia de alimentación de BI. Se podrán visualizar directamente sus datos a través de cuadros de mandos directos e informes interactivos. Se han lanzado Content Packs para los 16 servicios populares como Salesforce.com , Marketo y QuickBooks Online.

Conectividad directa a Apache Spark. Hoy en día los usuarios de Power de BI pueden conectarse directamente a SQL Server Analysis Services , Azure SQL de base de datos y datos de SQL Azure, consultar en directo en contra de estas fuentes de datos. Ahora, Power BI se extiende este apoyo a Apache Spark para escenarios Big Data. Se podrá acceder directamente a Big Data con cuadros de mando e informes que consultan en directo a los datos de Apache Spark conectados.

Nueva aplicación móvil para Android añadiendo al sorporte móvil existente para dispositivos iPhone, iPad y Windows.

A esta lista se le añaden otras novedades como:

–          Disponible en 44 idiomas.
–          Actualización de las aplicaciones para iOS, Android and Windows
–          Soporte para hipervínculos en informes y tablas de informes
–          Nuevo estilo con un look and feel más atractivo.
–          Cuatro fuentes de consulta directa que permite a los usuarios construir cuadros de mando sin necesidad de mover los datos (base de datos SQL Azure, Azure SQL Data Warehouse, SQL Server Analysis Services, Azure HDInsight)
–          Fácil importación de archivos CSV
–          El código abierto permitirá a los desarrolladores crear paneles personalizados
–          Muestras de desarrollo y banco de pruebas para empezar rápidamente utilizando la API REST
–          Nuevo foro comunitario:  community.powerbi.com

Para ARTYCO supone un nuevo impulso para seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro compromiso por ofrecer las últimas novedades y convertirnos en una fuente de conocimiento e información para ellos.

Desiree Martinez

Desiree Martinez

Responsable de Marketing Digital at Artyco Comunicación y Servicios
"Sin objetivo ni estrategia no existen resultados."
Desiree Martinez
Share This