Artyco colabora con el Grupo Fiat y su lanzamiento, Giulletta

Con motivo del centenario de la marca, Alfa Romeo ha dado a conocer recientemente el nuevo modelo Giulietta, que rinde tributo al vehículo del mismo nombre que en los años 50 se convirtió en un símbolo de confort y excelencia técnica entre los apasionados del automóvil. Para su lanzamiento, el Grupo FIAT ha puesto en marcha una Campaña con la colaboración de ARTYCO, que ha prestado soporte a la marca a través de su Plataforma CRM Multicanal

Alfa Romeo cumple 100 años y lo celebra con el lanzamiento de Giulietta. El nuevo modelo regresa en su versión renovada, para rendir homenaje a un automóvil que se convirtió en todo un símbolo en los años 50. Con los objetivos de impulsar el lanzamiento, conseguir notoriedad y generar tráfico al concesionario, se pone en marcha una Campaña de Comunicación Multicanal.

Mediante comunicaciones personalizadas a través de e-mail y correo postal se genera tráfico al Microsite que la marca ha creado específicamente para Giulietta. Se incluye además una promoción ofreciendo descuentos por la realización de una prerreserva y se faciita la interacción con la marca creando formularios de solicitud tanto on line como off line más.

Los envíos se realizan mediante una cuidada segmentación, seleccionándose desde ARTYCO aquellos clientes y potenciales de la Base de Datos de Alfa que poseen un perfil afín al producto. (Basándose por ejemplo en aquéllos que han comprado o se han interesado por vehículos de gama y línea similar con el fin de realizar acciones de venta cruzada). Además se utiliza una Base de Datos externa especialmente cualificada.

Ofrecer una rápida respuesta a quienes solicitan información o incluso piden una prueba del vehículo es fundamental para la prospección de ventas. La Plataforma Multicanal de ARTYCO se adecua para recibir solicitudes mediante formularios on y off line, y además vía SMS. En el caso de la prerreserva, se ofrece incluso la posibilidad de configurar el vehículo según las preferencias del cliente. Los datos se integran directamente en la Base de Datos de Alfa para su posterior gestión y tratamiento.

Todos aquellos interesados que realizan un Prerreserva reciben una llamada para verificar su interés e intención de compra. Dicha llamada generará a su vez una ficha de cliente con un número de oferta, que se envía al concesionario para conseguir una óptima gestión de potenciales por parte de la fuerza de ventas. En el caso de las ofertas, el concesionario recibe directamente una ficha CRM. De este modo, se consigue gestionar eficazmente todo el ciclo de captación, garantizándose el éxito de las acciones de Lead Management.

Artyco

Artyco

Empresa especializada en Marketing Relacional y Social CRM, con amplia experiencia en el sector y gran flexibilidad según necesidades del cliente.
Artyco

Latest posts by Artyco (see all)

Share This