Google anuncia que las imágenes de los emails que reciben sus clientes están alojadas desde ahora en sus propios servidores para la mejora en la experiencia del usuario.
Escuchamos la noticia el pasado viernes y ya parece que será una forma diferente de entender el Marketing vía Email.
Hasta la fecha, los correos electrónicos que recibían los usuarios de Gmail con datos adjuntos pasaban por los servidores de cada uno de los anunciantes. Ahora con el ahorro de este paso se pierde la trazabilidad del emailing.
Con la nueva medida tomada por el gigante Google, la gran duda y el reto que trasciende en el sector es ¿podremos seguir conociendo las aperturas de email de nuestros clientes y potenciales clientes?
Como siempre pasa ante un cambio en Google aún no todo es definitivo y en los próximos días iremos comprobando los efectos de estas novedades que el líder de correo electrónico mundial tiene prepara.
Desde Artyco llevamos meses trabajando en diferentes sistemas para poder ofrecer el máximo control en las estadísticas de aperturas de vuestros emails.
Como en otras ocasiones os recordamos que un HTML con una buena arquitectura web, una buena creatividad y con la mezcla de texto e imagen a partes iguales para combatir el spam amplía la tasa de apertura. Además si en el email insertamos una clara llamada a la acción para el cliente como «pulse aquí», «prueba», «entra» o «comprar» sí podremos medir los usuarios que acceden a esos links que están alojados en la web, landing pages o URLs de nuestra propia marca. Para ello no olvides colocar el código de seguimiento de Google Analytics o del programa que utilices para ello.
- Data Engineer - 17 marzo, 2022
- Sr. Data Scientist IA - 16 marzo, 2022
- Sales Executive - 1 junio, 2021