Gracias por este 2013

Gracias por este 2013

En unos días daremos la bienvenida a un año que afrontamos con muchísima ilusión, cargado de proyectos que estamos deseando poner en marcha

Queremos agradecer a nuestros clientes, proveedores y empleados estar ahí, detrás de cada una de nuestras propuestas, acciones, reuniones, noticias, post o tweets.

Prometemos seguir anunciándote las novedades del sector y hablando de palabras tan sonadas en 2013 como Big Data, Gamification, Social CRM, Engagement o Real Time. De estas y de muchas nuevas que están ya esperándonos.

Somos lo que somos gracias a ti y a tu apoyo incondicional. Por eso te deseamos muy Feliz Navidad y Próspero 2014, lleno de nuevos retos y cargados de buenos deseos.

Gracias

*Abajo puedes ver nuestra Felicitación de Navidad

Christmas_redes

Mapa de Google Zeitgeist con lo más buscado en el 2013

Mapa de Google Zeitgeist con lo más buscado en el 2013

¿Qué ha sido lo que más se ha buscado en Google en el 2013?

¿Quieres saber qué palabra ha sido la más solicitada en tu ciudad en un mes en concreto? ¿Te gustaría conocer que se ha consultado durante un día específico del año?

Se acaba de publicar el último mapa mundial de búsquedas de Google que te permite consular y visualizar por ciudad y día a día  los principales intereses de la gente.  Sólo tienes que pulsar sobre el lugar y te mostrará un cuadro con los 5 términos relacionados con personas, lugares o cosas más demandados. Además, si lo deseas, consulta la fecha que necesites.

¿Te gustaría saber si esa palabra ha sido una búsqueda local o quizá es una búsqueda por continente o mundial? Sólo tienes que pulsar sobre el término en cuestión y te geoposiciona en que le ha interesado a la gente. También, te da la posibilidad de conocer la evolución de las búsquedas a lo largo del tiempo, sólo tienes que activar la visualización como si de un vídeo se tratase y te hará un recorrido por el “Time line” activándose las ciudades.

¿Qué utilidades encontramos desde Artyco al mapa de Google Zeitgeist ? De una manera amena y divertida te ayuda a explorar y dimensionar lo que le importa a la gente, la globalidad en el Marketing Online en la pantalla de tu PC,  descubre el comportamiento de la viralidad en la red de una búsqueda en la línea espacio-tiempo, puede averiguar la estacionalidad de algunos de los términos,  conoce las tendencias puntuales y efímeras, recuerda los acontecimientos más relevantes o los eventos significativos del año.

¿Quieres saber qué es Google Zeitgeist ? Según nos indica la propia página “zeit·geist, la  pronunciación sería ‘tsIt-“gIst, ‘zIt, el origen etimológico del sustantivo viene del alemán, de Zeit (tiempo) + Geist (espíritu) y el significado literal es el “clima intelectual, moral y cultural de una época”.

Por tanto, el significado que dan a “Zeitgeist” es el de  “espíritu de los tiempos”, y este espíritu consideran “que se puede observar en los millones de consultas de búsqueda que Google recibe cada día”.  El informe revela desde el 2.000 aquello que captó la atención del mundo durante el 2013: intereses, pasiones y momentos decisivos vistos a través de la búsqueda”.

Si quieres ampliar más información puedes hacerlos a través del Blog Google Zeitgeist 2013 ¿Qué han buscado los españoles este año? .

Las mejoras de Gmail, un nuevo reto para Email Marketing

Las mejoras de Gmail, un nuevo reto para Email Marketing

Google anuncia que las imágenes de los emails que reciben sus clientes están alojadas desde ahora en sus propios servidores para la mejora en la experiencia del usuario.

Escuchamos la noticia el pasado viernes y ya parece que será una forma diferente de entender el Marketing vía Email.

Hasta la fecha, los correos electrónicos que recibían los usuarios de Gmail con datos adjuntos pasaban por los servidores de cada uno de los anunciantes. Ahora con el ahorro de este paso se pierde la trazabilidad del emailing.

Con la nueva medida tomada por el gigante Google, la gran duda y el reto que trasciende en el sector es ¿podremos seguir conociendo las aperturas de email de nuestros clientes y potenciales clientes?

Como siempre pasa ante un cambio en Google aún no todo es definitivo y en los próximos días iremos comprobando los efectos de estas novedades que el líder de correo electrónico mundial tiene prepara.

Desde Artyco llevamos meses trabajando en diferentes sistemas para poder ofrecer el máximo control en las estadísticas de aperturas de vuestros emails.

Como en otras ocasiones os recordamos que un HTML con una buena arquitectura web, una buena creatividad y con la mezcla de texto e imagen a partes iguales para combatir el spam amplía la tasa de apertura. Además si en el email insertamos una clara llamada a la acción para el cliente como “pulse aquí”, “prueba”, “entra” o “comprar” sí podremos medir los usuarios que acceden a esos links que están alojados en la web, landing pages o URLs de nuestra propia marca. Para ello no olvides colocar el código de seguimiento de Google Analytics o del programa que utilices para ello.

 

Miguel Ángel Garcimartín: “No se puede entender el Social CRM sin combinarlo con Big Data”

Miguel Ángel Garcimartín: “No se puede entender el Social CRM sin combinarlo con Big Data”

Nuestro Director Técnico nos explica el estado del Big Data en nuestro país y el trabajo que realiza Artyco en este sector.

Te dejamos un fragmento de la entrevista que le ha realizado Miguel Ángel Garcimartín para el portal digital marketingdirecto.com, puedes leerla completa en su link:

¿En qué grado de madurez se encuentra el Big Data en España?  

Por desgracia el impacto en España es relativamente pequeño, no sólo en España sino en Europa frente a EEUU, no son muchas las empresas que realmente apuesten por Big Data en nuestro país aunque esta tendencia está cambiando y a lo largo de los próximos años se empezará a ver el resultado de las pruebas que están comenzando a hacer estas empresas.

¿Y ARTYCO en qué punto está?

 Venimos trabajando en distintos laboratorios de I+D+i desde hace más de 1 año y estamos desarrollando una solución world-class multidisciplinar End2End Social Cloud compuesta de 3 ejes.

El primero de ellos es The Crawler que  escanea y analiza automáticamente foros, blogs y medios sociales para extraer información relevante mediante técnicas IR y NLP.

El segundo es The Machine Learning Engine quien crea funciones de predicción, personaliza, recomienda y descubre contenidos, totalmente integrada con algoritmos de aprendizaje y construida sobre Hadoop.

Y por último The App quien realiza el seguimiento y la visualización de los flujos de información en tiempo real y monitoriza la actividad de nuestros clientes.

* Sigue leyendo aquí

Redes Sociales y estrategia con Social CRM

Genera ventas gracias a un mayor conocimiento de los gustos y aficiones de tus clientes, y aumenta el engagement por tu marca.

MAS INFORMACIÓN AHORA
Tendencias en Marketing para 2014

Tendencias en Marketing para 2014

Durante 2013 hemos escuchado en reiteradas ocasiones conceptos como Big Data, Internet 3.0, Marketing Digital… y el próximo año, ¿qué nos espera?

Estamos ya a final de año, diciembre es el mes de analizar los datos obtenidos, resultados obtenidos y previsiones de cara al nuevo año. Ya hemos visto artículos desde octubre que hablan de las Tendencias de Marketing  del 2014.

De las diferentes publicaciones  que hemos ido consultando y en función de nuestra experiencia, hemos querido recopilar y compartir con vosotros los principales aspectos de interés para los próximos meses, con el objetivo de mejorar la gestión de  contactos, aumentar las oportunidades de negocio para que se traduzca en un incremento de la conversión en las ventas.

Hoy os comentamos las principales consideraciones que están marcando y marcarán el mercado,  y que no podemos perder de vista en nuestras estrategias de Social CRM 2014.

  1. El Big Data aplicado cada vez está más presente en planes de  Marketing para detectar comportamientos y descubrir tendencias de clientes, para mejorar experiencias  y tomar decisiones enfocadas a acciones de Marketing. El Hashtag será un elemento de búsqueda indispensable para obtener información contextual relevante y el Geomarketing/Geolocalización te permitirá atender al usuario más cercano a tu negocio.
  2. Si acompañamos a estos grandes volúmenes de datos con herramientas de análisis, monitorización y de visualización de controles a tiempo real se dotará a la empresa de mayor capacidad de reacción y de información.
  3. Las Redes Sociales siguen siendo el vehículo de comunicación indispensable para grandes, medianas y pequeñas empresas. Cada vez tienen más protagonismo como canal de atención y soporte al cliente, escaparate perfecto para identificar influenciadores de tu marca  y ayuda para generar tráfico de referencia y de calidad para el SEO de tu Web.
  4. El contenido enfocado a las estrategias de Marketing para acercar a las marcas al consumidor, para generar confianza y lealtad. Ante tal volumen de contenido, tendrá más importancia si cabe  el contenido visual simplificado y estructurado para captar y retener clientes a través de fotos, infografías, vídeos y microvídeos.  Por lo que los usuarios tienen cada vez más poder por lo que las empresas  centrarán esfuerzos en campañas de Inbound Marketing para que el consumidor pueda acceder por iniciativa propia a través de Internet o de Redes Sociales atraído por contenido de su interés.

Por tanto, la clave del Social CRM es dotar a los negocios de todas las herramientas necesarias que permitan sacar el máximo provecho a las oportunidades que nos proporcional la gestión “omnicanal” para generar nuevas oportunidades que se conviertan en el mayor número de ventas.

En próximos artículos, comentaremos otras consideraciones como Dispositivos móviles, Retargeting, SEO en Buscadores y Transmedia, tan importantes a tener en cuenta en nuestras próximas estrategias.