Caso de éxito smart - Artyco

smart triplicó el número de leads y aumentó las ventas en un 24,44%

Reto

barra-250

Con el objetivo de re-lanzar la marca smart, aumentar las ventas y la presencia en la mente del consumidor. smart y Mercedes Benz nos propusieron formar parte de la campaña global y multi-canal “Save the Date” aprovechando el lanzamiento de su nuevo modelo, smart forfour.

Solución Artyco

barra-250

La campaña arrancó el 27 de mayo, con el lanzamiento del nuevo spot de smart forfour. En ARTYCO, nuestro equipo pone en marcha una serie de acciones de impulso de ventas, teniendo como foco de acción la base de datos de propietarios de smart.

Se realiza un envío de emailing para dar a conocer la campaña, seguida de una acción de retargeting, segmentada por perfiles: según su comportamiento e interacción con los impactos. Persiguiendo el objetivo de derivar al máximo número de usuarios a reservar una prueba de conducción del nuevo smart en el punto de venta más cercano.

Para incrementar el valor de la marca, los especialistas en Social Customer Service se encargaron de poner en marcha una renovación de la imagen en cuanto al servicio de atención al cliente, Social Customer Service. Atendiendo mediante unos canales innovadores a todos los usuarios interesados: Click to Call y Click to Chat. Disponibles tanto en la landing diseñada para la campaña, como en los banners.

Para una medición exhaustiva del comportamiento del usuario dentro de la landing de la campaña se integró nuestra herramienta Lead on site. Todo ello sincronizado con la base de smart, lo que nos permitió llegar más allá de la estrategia de contacto y conocer la trazabilidad de cada usuario y poder actuar con mayor precisión.

Resultados

barra-250

smart consiguió aumentar el tráfico de exposición en los concesionarios en un 32%.

Se triplicó el número de leads enviado a la concesión durante los meses de la campaña.

El dato más destacable es el aumento significativo de las ventas en un 24,44%.

Los nuevos canales de atención al cliente se extendieron fuera de la campaña, pasando a ser soportes habituales de consulta para los clientes y potenciales de la marca en toda su web.

Queremos hablar contigo

Déjanos tus datos y te llamamos

*Autorización sobre el tratamiento de datos

Al rellenar el formulario nos autorizas para que contestemos a tu solicitud de información y realicemos un seguimiento de la misma. Asimismo, solicitamos tu consentimiento para la utilización de los datos facilitados y generados por tu visita a nuestras webs para finalidades de estudio y análisis de tu perfil, en relación a tu comportamiento y preferencias de consumo, hábitos, uso de sitios web, cookies o balizas de seguimiento tales como Leadonsite; y adecuar nuestras ofertas comerciales a tus preferencias e intereses.
Finalidad: Tratamiento de los datos a efectos de análisis del usuario, usabilidad web, navegación y mercadotecnia en las páginas web www.artyco.com, www.leadonsite.com, ww.guest2customer.com,www.crmdialogue.es www.lideramail.com , www.guextsolutions.com , www.wannasee.es
Base legitimadora: Consentimiento.
Responsable: ARTYCO COMUNICACIÓN Y SERVICIOS S.L.

AutorizoNo autorizo

 

91 640 41 50

hola@artyco.com

}

9:15 – 18:30 L-V

C/ Playa de Liencres 2. Edif. Londres Oficina 3 – 1º piso, Parque Europa Empresarial, 28230 Las Rozas (Madrid)

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales compuesto por 100 personas, preocupados por los datos, nuestros clientes y cómo hacer que estos lancen campañas más eficaces centradas en el usuario. Somos intelligence customer centric, innovación y tecnología. #SomosArtyco

C/ Playa de Liencres 2. Edif. Londres Oficina 3 – 1º piso, Parque Europa Empresarial, 28230 Las Rozas (Madrid)

hola@artyco.com

91 640 41 50

Share This