Relanzamiento de Smart - artyco | the data driven company
91 640 41 50 hola@artyco.com

Relanzamiento de Smart, posicionando la marca en la mente del consumidor y aumentando las ventas

Data | Tecnología | Business Intelligence

Relanzamiento de la marca Smart, posicionando la marca en la mente de consumidor y aumentando las ventas

Data | Tecnología | Business Intelligence

¿Cuál fue
nuestro reto?

Con el objetivo de relanzar la marca Smart, aumentar las ventas y la presencia en la mente del consumidor, Smart y Mercedes-Benz España nos propusieron formar parte de la campaña global y multi-canal “Save the Date” aprovechando el lanzamiento de su nuevo modelo, Smart Forfour.

¿Cómo lo
hicimos?

La campaña arrancó con el lanzamiento del nuevo spot de Smart Forfour.

Desde Artyco, pusimos en marcha una serie de acciones de impulso de ventas, teniendo como foco de acción la base de datos de propietarios de Smart.

Para ello, hicimos un envío de emailing que ayudara a dar a conocer la campaña, seguido de una acción de retargeting segmentada por perfiles: según su comportamiento e interacción con los impactos. El objetivo era derivar al máximo número de usuarios a reservar una prueba de conducción del nuevo Smart en el punto de venta más cercano.

Para incrementar el valor de la marca, los especialistas en Social Customer Service de Artyco, se encargaron de poner en marcha una renovación de la imagen en cuanto al servicio de atención al cliente. Atendiendo a los usuarios interesados mediante unos canales que en su día fueron innovadores: Clic to Call y Clic to Chat. Estos estaban disponibles tanto en la landing diseñada para la campaña, como en los banners.

Para una medición exhaustiva del comportamiento del usuario dentro de la landing de la campaña, se integró nuestra herramienta Lead on Site, la cual estaba sincronizada con la base de Smart, permitiéndonos llegar más allá de la estrategia de contacto y conocer la trazabilidad de cada usuario y poder actuar con mayor precisión.

Resultados

Smart consiguió aumentar el tráfico de exposición en los concesionarios en un 32%.

Se triplicó el número de leads enviado a la concesión durante los meses de la campaña.

Se aumentaron significativamente las ventas en un 24,44%.

Los nuevos canales de atención al cliente se extendieron fuera de la campaña, pasando a ser soportes habituales de consulta para los clientes y potenciales de la marca en toda su web.

Trabajamos con las mejores herramientas y partners

+34 916 404 150

hola@artyco.com

© Artyco comunicación y servicios - Todos los derechos reservados

Share This