Cliente Ramón Bilbao - Artyco

La excelencia de la atención al cliente como clave del éxito

Reto

barra-250

Ramón Bilbao, vigésima bodega a nivel mundial en 2014 por número de galardones recibidos (90), lanzó a principios del año 2015 su Club de fidelización para clientes retail.

Dentro de la estrategia a medio y largo plazo, Ramón Bilbao cuenta con su club, Clubventurio, como piedra angular de los esfuerzos en fidelización y captación de clientes.

Generar un engagement con la marca, implementar una vía de comunicación regular y estimular la actividad comercial de los clientes son los principales objetivos que persiguen.

Solución Artyco

barra-250

A la hora de abordar el lanzamiento del Club debe tenerse en cuenta que la manera de abordar al cliente en el sector viene marcado por las limitaciones del canal de venta, que tradicionalmente ha sido el distribuidor.

La tecnología, los medios digitales y los canales de venta directa online permiten que el enfoque pueda cambiar, y la fidelización del cliente final sea posible.

No obstante, este escenario debe convivir con la atención personalizada, la calidad de servicio y la inmediatez que el cliente exige cuando se trata de elegir un vino.

Por ello, se hace fundamental disponer de un Servicio de Atención al Cliente que reúna todas esas características. ARTYCO lo ha conseguido.

Gracias a toda la experiencia acumulada en la prestación de servicios de atención altamente cualificados, ha sido posible crear un entorno que aúna el dinamismo de la gestión de clientes multicanal y la dedicación personalizada al cliente.

Apoyado en las herramientas tecnológicas precisas (Plataforma Web y Plataforma CRM), se consigue una gestión de cliente 360º, que abarca las fases de preventa, venta y postventa.

Además, la integración de los servicios logísticos y de la comunicación con las bodegas, permite que un agente de Customer Service pueda fijar una visita a las instalaciones de Ramón Bilbao en Haro (La Rioja) o chequear el estado de un pedido realizado.

Resultados

barra-250

La vía abierta por Ramón Bilbao de la mano de Clubventurio permitirá el crecimiento de la estrategia relacional en el canal retail.

Además, el incremento de la experiencia de cliente permitirá fidelizar las ventas con un mayor retorno de inversión, plasmado en el crecimiento de la frecuencia y compra media.

Igualmente, Ramón Bilbao apuesta por el crecimiento del club como motor de la estrategia relacional.

Queremos hablar contigo

Déjanos tus datos y te llamamos

*Autorización sobre el tratamiento de datos

Al rellenar el formulario nos autorizas para que contestemos a tu solicitud de información y realicemos un seguimiento de la misma. Asimismo, solicitamos tu consentimiento para la utilización de los datos facilitados y generados por tu visita a nuestras webs para finalidades de estudio y análisis de tu perfil, en relación a tu comportamiento y preferencias de consumo, hábitos, uso de sitios web, cookies o balizas de seguimiento tales como Leadonsite; y adecuar nuestras ofertas comerciales a tus preferencias e intereses.
Finalidad: Tratamiento de los datos a efectos de análisis del usuario, usabilidad web, navegación y mercadotecnia en las páginas web www.artyco.com, www.leadonsite.com, ww.guest2customer.com,www.crmdialogue.es www.lideramail.com , www.guextsolutions.com , www.wannasee.es
Base legitimadora: Consentimiento.
Responsable: ARTYCO COMUNICACIÓN Y SERVICIOS S.L.

AutorizoNo autorizo

 

91 640 41 50

hola@artyco.com

}

9:15 – 18:30 L-V

C/ Playa de Liencres 2. Edif. Londres Oficina 3 – 1º piso, Parque Europa Empresarial, 28230 Las Rozas (Madrid)

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales compuesto por 100 personas, preocupados por los datos, nuestros clientes y cómo hacer que estos lancen campañas más eficaces centradas en el usuario. Somos intelligence customer centric, innovación y tecnología. #SomosArtyco

C/ Playa de Liencres 2. Edif. Londres Oficina 3 – 1º piso, Parque Europa Empresarial, 28230 Las Rozas (Madrid)

hola@artyco.com

91 640 41 50

Share This