Cliente Grupo Fiat
91 640 41 50 hola@artyco.com

Puesta en marcha y gestión de la tienda virtual de Fiat.

Marketing | Business Intelligence

Puesta en marcha y gestión de la tienda virtual de Fiat.

Marketing | Business Intelligence

¿Cuál fue
nuestro reto?

FCA (Fiat Chrysler Automobile) quería conocer qué se habla en la red de cada una de las marcas que conforman el grupo (Fiat, Jeep, Abarth, Alfa Romeo…) y actuar de una manera rápida en las opiniones, necesidades y comentarios de los usuarios.

¿Cómo lo
hicimos?

Pusimos en marcha una estrategia de Social Listening para identificar qué se dice de cada modelo de las marcas del Grupo Fiat, cuál era el sentimiento de cada publicación, su evolución en el tiempo y los usuarios más influyentes.

Como novedad en este tipo de servicio, incluimos en el equipo a nuestros expertos en Social Customer Service, quienes fueron clave para el perfecto funcionamiento de la estrategia, ya que realizaron una labor de constante escucha social e interacción con los usuarios que presentaban cuestiones en la red. De este modo, ofrecimos una gestión de atención al cliente multicanal. Todo esto lo hicimos a través de la herramienta Brandwatch, líder en el mercado de escucha social activa.

Resultados

Con nuestros informes, ayudamos a conocer al Grupo Fiat el grado de aceptación de las campañas que lanzaba la marca.

Ayudamos a la marca, a conocer el perfil de los usuarios que hablan de cada una de las marcas, para así establecer campañas más personalizadas gracias a los insights recogidos.

Durante la escucha social, detectamos posibles oportunidades de negocio, en las dudas y consultas de los usuarios en foros y RRSS.

Trabajamos con las mejores herramientas y partners

+34 916 404 150

hola@artyco.com

© Artyco comunicación y servicios - Todos los derechos reservados

Share This