Plan Internacional - artyco | the data driven company
91 640 41 50 hola@artyco.com

Segmentación y creación de arquetipos.

Marketing | Tecnología

Segmentación y creación de arquetipos.

Marketing | Tecnología

¿Cuál fue
nuestro reto?

Plan International es una ONG (Organización No Gubernamental) apolítica y sin afinidades religiosas, fundada en 1937 por un periodista británico llamado John Langdon-Davies, aunque no fue hasta 2001 cuando abrió la sede en España naciendo Plan España.

La ONG disponía de una importante base de datos transaccional, la cual querían aprovechar para conocer mejor a los socios y donantes. Para ello, necesitaban segmentar dicha base y crear una serie de arquetipos que les permitiera realizar campañas posteriores más personalizadas y eficaces.

¿Cómo lo
hicimos?

Artyco partió de una base de datos con origen desde su CRM. Esta base era puramente transaccional. Lo primero que hicimos fue transformar un entorno operacional (los datos del CRM) en un entorno analítico (montado en Azure), normalizar la información existente, incluir un nuevo campo de localización por sección censal (con este dato podemos incorporar información inferida desde fuentes OpenData como el INE) y posteriormente, en base a su negocio y al ciclo de vida de los clientes, crear los segmentos de su base de datos.

A continuación, ya pudimos crear los arquetipos en base a si son clientes de un tipo u otro, añadiéndole posteriormente los datos sociodemograficos.

Resultados

El resultado final fue la entrega de unos dashboards de autoconsumo, a través de los cuales pueden generar buyer personas, simplemente usando filtros, en base a las agrupaciones de segmentos y arquetipos.

Esta facilidad a la hora de agrupar a sus socios y donantes, les permitió crear comunicaciones mucho más precisas, así como encontrar perfiles muy valiosos que no habían identificado antes.

Trabajamos con las mejores herramientas y partners

+34 916 404 150

hola@artyco.com

© Artyco comunicación y servicios - Todos los derechos reservados

© Artyco comunicación y servicios - Todos los derechos reservados

Share This