En octubre del 2014 Facebook adquirió por 22.000 millones de euros la plataforma de mensajería instantánea más implantada en el mundo, WhatsApp. Desde entonces, Mark Zuckerberg ha buscado la forma de amortizar esa compra. Esta aplicación puede ser utilizada mediante el pago de una pequeña cantidad que abona el usuario anualmente. A día de hoy WhatsApp se compone de más de 800 millones de usuarios que cruzan información prácticamente a diario.

Ahora pretende dar un paso más en su monetización, aunándola con la red social Facebook y explotando así la comunicación entre el negocio y el consumidor. Esta vía de comunicación cercana entre empresas y clientes, aportará un valor añadido al Social Customer Services de una empresa.

Desde hace dos meses en el propio Facebook Messenger está llevando a cabo pruebas de este tipo, por lo que era un paso esperable incluirlo dentro de la plataforma de comunicación instantánea WhatsApp. Esta nueva medida es interpretada como una fórmula más para generar ingresos dentro de la compañía, pero que a su vez puede dar un valor añadido a las empresas con la utilización de este servicio en consultas directas de atención al cliente.

Vía de comunicación Business to Consumer

El directivo financiero de Facebook, David Wehner comentaba durante su ponencia en la conferencia de JP Morgan 43rd Annual Global Technology, Media and Telecom Conference del pasado lunes 18 de mayo, las ventajas que podría suponer una comunicación directa entre empresa y usuario a la hora de generar ingresos para su compañía.

Creemos que permitir la mensajería B2C tiene un buen potencial de negocio para nosotros […] A medida que aprendemos cosas, creo van apareciendo oportunidades para llevar algunos de los desarrollos de esas cosas a WhatsApp, aunque de momento es algo más a largo que a corto plazo“, detalló Wehner.

WhatsApp para vender desde empresas

De momento falta por detallar muchas características del proyecto que pretende convertir la plataforma en un potente negocio. Este servicio que permitiría la  conversación entre una marca y sus clientes podría llevar cargos a las compañías que lo utilizaran.

David Wehner comentó en la conferencia, que la compañía estaba investigando formas de llevar el modelo de comunicación de empresa al consumidor mediante WhatsApp, y añadió que los comerciantes podrían pagar por este tipo de servicio.

Desde Artyco Customer Database Marketing estaremos muy pendientes de estas novedades para ampliar y mejorar los servicios de Social Customer Services.

Leer la noticia completa en Bloomberg,

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

MAS INFORMACIÓN AHORA
Roxana P Piniella

Roxana P Piniella

Responsable de Diseño Gráfico-Web en Artyco Customer Database Marketing
"No imagino un mundo sin Google y mucho menos sin Internet"
Roxana P Piniella
Share This