Un buen marketing empresarial une al cliente y la empresa hasta alcanzar el Engagement.
En ocasiones invertimos esfuerzo y dinero en campañas de marketing que no terminan de funcionar, esto suele ser debido a una mala gestión de los datos que estas campañas nos devuelven.
A continuación explicamos las claves principales a tener en cuenta para una mejora en el retorno de beneficios de la gestión de Marketing Empresarial.
Para empezar, cuando un usuario nos facilita sus datos mediante un formulario físico, virtual, a través de las redes sociales, mediante la navegación de nuestra web o cualquier otro medio, lo que realmente está haciendo es crear un mapa de información altamente relevante para nosotros.
Este usuario no tiene por qué convertirse en cliente, pero nos sirve de referencia y estudio de las necesidades que intentan cubrir o de la trayectoria de los usuarios frente a nuestra empresa.
La calidad del análisis en las estrategias de marketing deben siempre reflejar la percepción de los usuarios lo más fiel posible, de ello dependerá rentabilizar cada minuto de estudio gastado. Esto sólo se consigue mediante sistemas de medición y diagnóstico de datos precisos y un feedback con el cliente.
Sólo el 11,9% de las empresas, según una Encuesta del OCM, hacen experimentos a la hora de medir el retorno de la inversión de marketing. Experimentar para crear objetivos y estrategias puede ser muy rentable, siempre hay que tener en cuenta que debemos minimizar el riesgo económico para no perder el tiempo y el capital.
Sin duda invertir en el desarrollo de la empresa y del personal, es esencial para una correcta gestión de nuestras herramientas y tiempo. Además deberemos dotar a nuestro equipo de profesionales de una adecuada infraestructura tecnológica de medición. Esto ofrece una ventaja competitiva frente a empresas que tengan una menor velocidad de actuación en sus análisis de marketing.
Apenas el 3,4% de los líderes de marketing declaran que sus empresas están preparadas para analizar y comprender los datos extraídos. Por ello si tu empresa carece de los conocimientos y el personal adecuado para analizar y comprender estos gráficos, debe buscar una empresa especializada en esta materia. Un correcto análisis de la evolución del mercado y los clientes, así como de sus necesidades, puede suponer la diferencia respecto a la competencia.
Las áreas donde el uso de la analítica de marketing ofrece un mayor impulso en la toma de decisiones, son la adquisición o captación de nuevos clientes, la retención de los mismos o el branding de la marca. Dado que en estas actividades se encuentra el mayor núcleo de contribuciones de comercialización de la empresa, es también importante centrarse en ellas.
Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.