En el Estudio de Redes Sociales anual presentado por IAB Spain pudimos confirmar que somos curiosos y sociales por naturaleza. Del total de usuarios de Redes Sociales, el 66% de los casos lo usa como perfil observador para «revisar» que hacen sus contactos y en un 51% de los casos como consumidores de contenidos.
Ante la pregunta planteada actividades realizas, la interacción en redes sociales que se ha detectado en el 59% lo emplea como plataforma de comunicación para enviar mensajes o en un 46% como Chat. El uso como generador de contenidos queda manifiesto en un 36% y para comentar la actualidad en un 34%, sin olvidarnos del uso lúdico en un 31%.
Y, ¿quiénes son los “no usuarios” de Redes Sociales? ¿Por qué no las usan?
Al igual que en la edición anterior, se mantiene estable el 21% de los usuarios que no las usan. El perfil de no usuario es de un trabajador por cuenta ajena, entre 40 y 55 años, más mayor que el sí usuario de redes. Los principales frenos a la hora de darse de alta detectados son, entre los hombres la falta de interés en un 60% y la privacidad afecta a las mujeres en un 51%. Hay un 17% que lo que le falta tiempo para poder usarlas. Destaca que el 13% de los no usuarios informa estar dados de alta en una Red Social.
Puedes consultar el Resumen Anual de Redes Sociales de España completo publicado en nuestro blog.
View Comments