El Keyword Stuffing se define como un uso exagerado de palabras claves dentro y mayoritariamente fuera de contexto.
Esta técnica es empleada erróneamente para aumentar el posicionamiento orgánico de una página web. El objetivo es tener una gran densidad de palabras clave o keywords density sin importar el contenido del artículo.
Los buscadores de internet como Google, Bing, Yahoo o Yandex penalizan este tipo de prácticas que consideran dañinas para la experiencia del propio usuario, es por ello que a la hora de redactar un artículo tendremos que tener en cuenta las palabras claves y su densidad dentro del texto. Según los estas compañías no debe de exceder del 2,5% del texto. Aún así, la mejor forma de saber si lo estamos haciendo bien es leer varias veces nuestro artículo y valorar si el texto puede prescindir o es repetitiva alguna de estas palabras, o dicho de otro modo si no suena natural o suena muy recargado, seguramente estés haciendo Keyword Stuffing.
Un ejemplo claro sería:
«Vendemos Gorras rojas. Nuestras Gorras rojas personalizadas están hechas a mano. Si desea comprar alguna de nuestras Gorras rojas hechas a mano, contacte con nuestro taller de Gorras rojas en la siguiente dirección: «
Si quieres saber que otras prácticas deberás evitar para hacer Spam en SEO te animamos a que te leas nuestro artículo 5 errores típicos en SEO.
Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.