Login Social, registro único y su importancia en el Social CRM

El registro de cualquier sitio web es la herramienta clave para generar una comunicación directa tanto con los clientes como con potenciales. En este sentido, debemos facilitar lo máximo posible el proceso de registro para aumentar el ratio de inscripciones.

La importancia de una experiencia de usuario fácil e intuitiva está muy ligado con el denominado Login Social, un sistema de registro que han implantado muchas webs, blogs, foros y empresas. Gracias a este sistema, el usuario tiene la posibilidad de registrarse en el site a través de alguna red social como Facebook o Twitter.

El login social facilita, por su sencillez y rapidez, el registro en un sitio web . Es más fácil para el usuario y permite a las empresas obtener datos sobre la actividad social de sus usuarios. Además nos  aseguramos que los datos obtenidos son reales, al contrario que pasa con muchos de los otros registros.

Así las empresas pueden utilizar estos datos para que los procesos de comunicación tengan más valor y sean personalizados. Ya que tendrán más conocimientos de su target objetivo y les permitirá ofrecer una atención más efectiva.

Como era de esperar, Facebook es la opción más popular para social login. A nivel mundial, el 55% de los registros con social login se realizan a través de Facebook. En Latinoamérica, el número sube al 82%. También ocupa el primer lugar en accesos desde dispositivos móviles, llegando al 64% en todo el mundo.

Por otro lado, enriquecer nuestro CRM con todos estos datos nos proporcionará calidad de los mismos y de nuestra actividad comercial, y aprovechar al máximo lo que el Social CRM ofrece a través de los datos sociales.

Estamos en un momento en el que los datos cobran mucha importancia, no solo su obtención y almacenamiento, sino sacar partido a su potencial, llegando a ser información útil con la que tomar decisiones estratégicas. Además de conocer y comprender a los usuarios, esta tarea se convierte imprescindible para ser más competitivos.

Por todo ello, es importante que el login del usuario esté unificado en un lugar. Así todos los datos obtenidos, independientemente de la fuente de la que provenga (Redes sociales, App, landings, etc), de este Registro Único se integrarán en nuestro CRM. De esta manera, la información que obtengamos será homogénea (adaptada según la estructura de nuestros CRM) y la conexión con CRM nos simplificará los procesos de trabajo, haciéndonos ahorrar tiempo.

¿Aún no trabajas con CRM? Aprovecha el engagement y los datos que los usuarios proporcionan en sus redes sociales y consigue comunicaciones más eficientes y conoce a tus clientes y sus necesidades gracias a CRM Dialogue. La solución de Social CRM de ARTYCO basada en un desarrollo a medida que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Redes Sociales y estrategia con Social CRM

Genera ventas gracias a un mayor conocimiento de los gustos y aficiones de tus clientes, y aumenta el engagement por tu marca.

Recent Posts

  • empleo-comercial
  • EMPLEO-IT

Data Engineer

2 años ago
  • empleo-comercial
  • EMPLEO-IT

Sr. Data Scientist IA

2 años ago
  • empleo-comercial
  • EMPLEO-IT

Data Analyst Power BI

2 años ago