Los buscadores web premian el contenido de calidad y original que aporta un valor positivo al usuario. Intentan colocar en las primeras posiciones estos contenidos únicos frente a los duplicados, aunque no sólo depende de este factor que tu web llegue a las primeras posiciones.
Si utilizamos páginas con un contenido y palabras claves casi idénticas, estaremos duplicando casi de seguro nuestra página web.
Los buscadores filtran la información que incluye el usuario en la búsqueda y recogen a base de algoritmos y variables, cuales son los mejores resultados a mostrar. Si dos páginas webs tienen contenido idéntico o muy parecido los buscadores no podrán seleccionar cuál de las dos webs está por encima de la otra y sus calificaciones tenderán a dispersarse en vez de concentrarse en una sola página. Este hecho también ocurriría con el PageRank.
Estas prácticas mal vistas para Google, contribuyen directamente en una experiencia negativa por parte del usuario, ya que verá el mismo contenido varias veces dentro del conjunto de resultados de búsqueda. Lo que a su vez hará que el usuario una vez vista una de nuestras páginas, al entrar en la siguiente la cierre rápidamente, por lo que el rebote de esta segunda página ascenderá.
Si los buscadores consiguen descubrir este contenido duplicado, podrán realizar tres acciones diferentes.
Para finalizar, es importante recordar que cualquier motor de búsqueda considera que las páginas webs con un gran número de contenido duplicado son sitios con baja calidad y vaga información, por ello debemos intentar siempre tener un contenido de alta calidad y gran contenido renovado.
Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.