Hoy compartimos con vosotros una noticia que afortunadamente no suele ser habitual en nuestro blog, lleno de noticias sobre el sector y/o nuestros clientes. Pero el hecho del que os hablamos es tan serio y ha sido tan preocupante para ARTYCO que queremos haceros partícipes.
Hace apenas unas semanas conocíamos una noticia que ponía el punto y final a un proceso difícil e incómodo que nos ocurría hace 5 años con uno de nuestros proveedores: Incotel.
En aquel momento trabajamos para una acción con EL CASERÍO, de la mano de la Agencia de Publicidad JWT DELVICO.
La promoción de la que se trataba precisaba de un número de Atención Telefónica al Cliente. Para dicho número solicitamos la portabilidad a Incotel para trabajar con otro operador de telefonía. La portabilidad es un derecho contemplado para los usuarios de Telefonía por la Comisión del Mercado de las Comunicaciones (CMT).
Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando una vez comenzada la campaña y firmado el acuerdo, el número fue secuestrado por Incotel, no realizando la portabilidad (con lo cual infringiendo el derecho de portabilidad que citábamos anteriormente) y causándonos unas consecuencias demoledoras de imagen no sólo con nuestro cliente, El Caserío, al que perdimos como tal tras este incidente, sino con la Agencia de Publicidad JWT Delvico quien dejó de confiar en nosotros para acciones futuras.
Desde ARTYCO acudimos a diferentes órganos competentes en este tipo de litigios, tales como CMT y órganos jurisdiccionales correspondientes.
Hoy estamos muy contentos de poder anunciar que hemos ganado el recurso contra la sentencia que nos daba la razón.
Gracias a esta sentencia, sin apelación posible, Incotel se ve obligado a hacer frente a todos los daños causados en aquel momento y resarcirnos económicamente para cubrir parte éstos.
Vemos necesario informar de esta noticia por las consecuencias económicas y de imagen que supuso este incidente.