Según el estudio Connected Life, realizado por TNS, el negocio de la automoción se está convirtiendo en un sector consumidor de Internet a la hora de decidir que vehículo comprar. 3 de cada 10 compradores finales desean relacionarse con las marcas mediante Internet antes de decidirse por su vehículo.
Los segmentos más interesados en las nuevas comunicaciones son los jóvenes de entre 18 y 34 años, estos suponen el 40% de los compradores que afirman querer interactuar mediante Internet con las marcas antes de comprar, en el polo opuesto el tramo de los 45 años que tan solo comprenden el 19% de su target como interesados en relacionarse con la marca de manera online.
A lo largo de 2015 los medios más populares para contactar con las marcas de coches eran Facebook y el email seguido de la propia web de la compañía, Youtube o Twitter entre otros.
En el sector automovilístico se realiza una mayor tarea de investigación previa a la compra que en otros sectores, estas investigaciones se llevan a cabo mediante plataformas online u offline.
En este proceso 9 de cada 10 usuarios buscan información fuera de su propio concesionario, Internet permite multiplicar la eficacia en la búsqueda de información dando mayor firmeza a la compra. El 38% realiza estas comprobaciones mediante buscadores y el 30% mediante otras webs. Además de las búsquedas de Internet, el consumidor sigue buscando la opinión de un familiar o amigo a la hora de decir su vehículo perfecto, siendo esto habitual en 1 de cada 4 compras.
Los hábitos de búsqueda de información también cambian en relación al tipo de compra, en el caso de los vehículos nuevos las búsquedas están más localizadas fuera del concesionario y en foros y reviews de otros usuarios, mientras que en los vehículos de ocasión o segunda mano se da una mayor importancia a la búsqueda de información en la tienda y de la labia del propio vendedor.
Aunque en la mayoría de las ocasiones los compradores tienen un vehículo en mente al comienzo de su búsqueda, este sector está abierto a cambios a lo largo del proceso de compra, por lo que la captación mediante estrategias digitales es un pilar fundamental para atraer a los posibles compradores hacia nuestra marca.
Datos extraídos del estudio Connected Life.
Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.