Cliente Fiat - Artyco

La tienda virtual de Fiat, la revolución del sector del automóvil

Reto

barra-250

Consolidar un nuevo modelo de venta activa, basada en la interacción de la marca con los potenciales clientes.

Acercamiento del producto con apoyo de los medios digitales y las nuevas tecnologías.

Apertura de un canal novedoso en el sector de la automoción en España.

Solución Artyco

barra-250

ARTYCO, como CRM partner de FCA desde el año 2007, posee una gran experiencia en la construcción de un modelo de relación con el cliente, basado en la multicanalidad.

La implementación y consolidación de los procesos CRM a lo largo de los años han permitido a FCA y a ARTYCO poder diversificar las vías de contacto con los potenciales clientes, generando excelentes resultados a nivel de redención de ventas.

En el proyecto FIAT STORE se ponen de manifiesto la solidez de estos procesos relacionales y se añaden elementos tecnológicos que permiten un acercamiento al cliente hasta ahora inédito en el sector. La tecnología de atención mediante videollamada (by Whisbi) es utilizada en este caso para crear una experiencia de usuario real y completa, tal como si estuviera en cualquier concesionario de Fiat.

De un modo fácil, los agentes especializados de ARTYCO acompañan a los usuarios en un tour virtual donde muestran el vehículo en tiempo real a través de unas gafas inteligentes, Google Glass.

El contacto con el usuario se completa con la realización de una oferta personalizada por parte del agente, que se envía en el momento vía email, y con la cual puede acudir a su concesionario más cercano.

Resultados

barra-250

La apertura de este canal virtual por parte de FCA permite no solo incrementar la satisfacción de los usuarios mediante una experiencia original y dinámica, sino que incrementa los ratios de conversión de los canales tradicionales.

Se genera un acercamiento mayor de la marca al cliente, pero también un alto engagement de este hacia la marca.

Los ratios de conversión hablan por sí solos sobre el potencial de este incipiente canal, y es que 1 de cada 2 usuarios que realizan la experiencia pasan después por el concesionario con una oferta real de vehículo.

Así mismo, la valoración media del canal por parte del cliente, una vez realizada la experiencia, roza el 9 sobre 10.

Queremos hablar contigo

Déjanos tus datos y te llamamos

*Autorización sobre el tratamiento de datos

Al rellenar el formulario nos autorizas para que contestemos a tu solicitud de información y realicemos un seguimiento de la misma. Asimismo, solicitamos tu consentimiento para la utilización de los datos facilitados y generados por tu visita a nuestras webs para finalidades de estudio y análisis de tu perfil, en relación a tu comportamiento y preferencias de consumo, hábitos, uso de sitios web, cookies o balizas de seguimiento tales como Leadonsite; y adecuar nuestras ofertas comerciales a tus preferencias e intereses.
Finalidad: Tratamiento de los datos a efectos de análisis del usuario, usabilidad web, navegación y mercadotecnia en las páginas web www.artyco.com, www.leadonsite.com, ww.guest2customer.com,www.crmdialogue.es www.lideramail.com , www.guextsolutions.com , www.wannasee.es
Base legitimadora: Consentimiento.
Responsable: ARTYCO COMUNICACIÓN Y SERVICIOS S.L.

AutorizoNo autorizo

 

91 640 41 50

hola@artyco.com

}

9:15 – 18:30 L-V

C/ Playa de Liencres 2. Edif. Londres Oficina 3 – 1º piso, Parque Europa Empresarial, 28230 Las Rozas (Madrid)

SOBRE NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales compuesto por 100 personas, preocupados por los datos, nuestros clientes y cómo hacer que estos lancen campañas más eficaces centradas en el usuario. Somos intelligence customer centric, innovación y tecnología. #SomosArtyco

C/ Playa de Liencres 2. Edif. Londres Oficina 3 – 1º piso, Parque Europa Empresarial, 28230 Las Rozas (Madrid)

hola@artyco.com

91 640 41 50

Share This