Tienda virtual para FIAT - Showroom online - artyco | the data driven company
91 640 41 50 hola@artyco.com

La revolución del sector del automóvil, a través de la tienda virtual

Marketing | Tecnología

La revolución del sector del automóvil, a través de la tienda virtual

Marketing | Tecnología

¿Cuál fue
nuestro reto?

Consolidar un nuevo modelo de venta activa, basada en la interacción de la marca con los potenciales clientes en el medio online, a través del acercamiento del producto con apoyo de los medios digitales y las nuevas tecnologías.

Y abrir, en definitiva, un canal novedoso en el sector de la automoción en España.

¿Cómo lo
hicimos?

Como CRM partner de FCA desde el año 2007, poseemos una gran experiencia en la construcción de un modelo de relación con el cliente, basado en la multicanalidad.

La implementación y consolidación de los procesos CRM a lo largo de los años han permitido a FCA y a Artyco poder diversificar las vías de contacto con los potenciales clientes, generando excelentes resultados a nivel de redención de ventas.

En el proyecto FIAT STORE se posieron de manifiesto la solidez de estos procesos relacionales y se añadieron elementos tecnológicos que permitieron un acercamiento al cliente hasta ahora inédito en el sector. La tecnología de atención mediante videollamada es utilizada en este caso para crear una experiencia de usuario real y completa, tal como si estuviera en cualquier concesionario de Fiat.

De un modo fácil, los agentes especializados de Artyco acompañaban a los usuarios en un tour virtual donde mostraban el vehículo en tiempo real a través de unas gafas inteligentes, Google Glass (hoy día se realiza mediante la cámara del móvil).

El contacto con el usuario se completaba con la realización de una oferta personalizada por parte del agente, que se envíaba en el momento vía email, y con la cual se podía acudir a su concesionario más cercano.

Resultados

La apertura de este canal virtual por parte de FCA permitió no solo incrementar la satisfacción de los usuarios mediante una experiencia original y dinámica, sino que incrementó las ratios de conversión de los canales tradicionales.

Se generó un acercamiento mayor de la marca al cliente, pero también un alto engagement de este hacia la marca.

Las ratios de conversión hablaron por sí solos sobre el potencial de este incipiente canal, y es que 1 de cada 2 usuarios que realizaron la experiencia pasaron después por el concesionario con una oferta real de vehículo.

Así mismo, la valoración media del canal por parte del cliente, una vez realizada la experiencia, rozó el 9 sobre 10. 

Trabajamos con las mejores herramientas y partners

+34 916 404 150

hola@artyco.com

© Artyco comunicación y servicios - Todos los derechos reservados