Social CRM

Crea un vínculo emocional con tus clientes

Las nuevas posibilidades que ofrece el entorno digital para el mundo del Marketing son infinitas, la tecnología juega un papel muy importante en la forma de entender la comunicación con nuestros clientes.

Las herramientas de marketing como es el CRM también han sufrido esta evolución dando paso al Social CRM. Donde el principal protagonista es nuestro cliente, nuestro aliado, más fiel que nunca, convirtiéndose en fan de nuestra marca por su propia iniciativa y las Redes Sociales como escaparate generando interés como trampolín a la venta.

En ARTYCO hemos vivido la evolución a lo social en primera persona con cada uno de nuestros clientes, lo que nos dota de la experiencia necesaria para ofrecer estrategias sociales integradas en Social CRM.

Gracias a la información obtenida de las conversaciones del cliente en redes sociales, interacciones comerciales como correos electrónicos y llamadas, podemos tener un conocimiento profundo de cada uno de nuestros clientes.

Esto nos permite elaborar acciones de marketing más personalizadas, colocando al cliente y sus necesidades en el centro de toda nuestra estrategia, basando cada una de las acciones en el conocimiento del cliente para aportarle valor y satisfacción, y por consecuencia, conseguir mejores resultados.

En definitiva, el Social CRM es una filosofía aplicada a nivel empresarial, tomando como base el conocimiento y segmentación de los consumidores con el objetivo de aportarles valor real y conseguir optimizar cada campaña.

¿Qué ventajas aporta Social CRM a mi compañía?

  • Integración completa de nuestra Base de Datos con la información que proporcionan nuestros clientes en Redes Sociales para completarlos.
  • Cubrir todos los canales de comunicación con nuestro público. Tanto los tradicionales como los digitales.
  • Desarrollar más oportunidades de negocio.
  • Ampliando el target al que me puedo dirigir.
  • Analizar perfiles de nuestro público, un público que nos proporciona la información a través de nuevos medios sin demandarla (perfiles en Redes Sociales).
  • Detectar tendencias de nuestro público o de la competencia.
  • Ofrecer un servicio al cliente omnicanal, personalizado y de valor.

Ver el caso de éxito de Mahou

 

Ir al caso de éxito

Entradas sobre Social CRM

 

Ir al Blog
Share This