Tendencias que han marcado el 2014

Tendencias que han marcado el 2014

Un nuevo año se aproxima mientras este 2014 va caminando hacia su final. A lo largo de este año ha habido grandes cambios en el mercado del Marketing y la Publicidad, muchos de los cuales ya predecíamos y otros inesperados. El giro de estrategias de algunas de las marcas más grandes del mundo en las tendencias de Marketing y de usuarios, como el caso de Facebook o Google, han cambiado los esquemas de los expertos llevando a nuevas propuestas y directrices que no se podían predecir.

Todavía este año no se nos ha ido y ya tenemos la vista en el que viene, expectantes a lo que nos deparará el mercado y las tácticas a seguir para optimizar cada día de los que vendrán, pero para poder entender cómo va a cambiar la tecnología, la publicidad, el usuario y el comprador final, tenemos que dar un último vistazo al recorrido de estos a lo largo de 2014.

Este año ha seguido marcado por el uso de los dispositivos móviles y se espera que así continúe, esa es la razón por la que las grandes empresas han comenzado una batalla sin tregua para posicionarse en estos dispositivos por encima de la competencia, gracias al engagement, las apps, los anuncios y la fidelización. De hecho, según el estudio que publica Telemetrics/xAd el 80% de las búsquedas que se realizan con el móvil sobre un producto termina en compra directa o indirectamente, mediante compra online a través del propio dispositivo o mediante un PC,  o en la tienda física.

Esto se debe, como comentábamos en el artículo “Si no me escuchas no te compro“, a que los compradores tienen la capacidad de informarse cada vez más y de una manera más rápida a la hora de tomar un decisión, por lo cual, la duda sobre si el artículo que están comprando es el adecuado para cubrir su necesidad, se disipa según las opiniones que tiene a su disposición le convencen.

Pero, no sólo para leer opiniones sirven estos dispositivos, el 40% de los compradores prefiere comparar el precio de un producto con su Smartphone antes de decidirse a comprarlo en la tienda en la que está.  Además un 37% dice realizar una investigación previa a la compra del producto desde su casa, trabajo, teléfono…

Este 2014 se ha visto marcado por el peso de las redes sociales en el Marketing Digital, cada vez más segmentado y más preciso. También la importancia del móvil se ha visto reflejada en ellos, sólo Facebook recibe el 66% de sus ingresos a través de los anuncios publicitados en estos dispositivos.  Twitter también está intentando competir con este nicho de mercado mediante su nueva plataforma Fabrik, que permite la creación de apps para Twitter, orientadas a comercializar la publicidad que generen.

Sin duda, cada vez el mercado de la publicidad se acerca más al cliente, llegando incluso a intervenir en sus pasatiempos, como en el caso de Yotube, que incluye publicidad segmentada en sus vídeos, o Facebook que lleva probando algún tiempo una herramienta de pago, que entendemos verá la luz a lo largo del año que viene, por lo que no es extraño pensar que pretende aunar ocio con compras en un solo clic y en una misma aplicación. También Twitter ha comenzado a hacer pruebas sobre la misma idea, y parece ser que será efectivo a una mayor brevedad.

Pero Youtube no es el único que usa la estrategia de videos como marketing, las tendencias que han seguido este año las grandes redes sociales, han estado marcadas por la presencia del video como un nuevo medio digital de expansión publicitaria, hemos podido comprobar como el muro del Facebook se ha llenado de vídeos que se reproducen solos y como el algoritmo implantado en este año ha ido menguando el alcance de la publicidad corporativa hasta hacerlo casi desaparecer, premiando las actualizaciones de los usuarios, lo que obliga a las compañías a cambiar la estrategia actual de posicionamiento natural dentro del muro de sus clientes.

Este cambio obliga por lo tanto a pagar para ser visualizado por el usuario. Lo que se ha visto claramente proporcionado a la subida de precios de los anuncios de Facebook desde el año pasado, nada menos que un 274%.

Lo que está claro es que los consumidores cada vez premian más las campañas publicitarias visuales y con engagement. No sólo Facebook ha recurrido a potenciar el vídeo en su plataforma social, hasta el punto de empezar a cuestionarse si conseguirá desbancar a Youtube como la mayor plataforma de vídeos de la red, también se han unido Twitter o Instagram con Vine, una herramienta que permite la edición de vídeos para estas redes sociales.

Las cifras lo confirman, el consumo del video online ha subido desde 2013 un 43% y en el caso de Twitter, las marcas han subido su engagement un 83% respecto al año anterior, lo que explica el esfuerzo que están haciendo las empresas para hacerse con el control de este sector tan visual.

 

Esta Navidad, #envuelveydevuelve

Esta Navidad, #envuelveydevuelve

Un año más teníamos que felicitar a nuestros empleados, clientes y proveedores la Navidad. Este año, de forma diferente

2014 ha sido un año afortunadamente lleno de éxitos y mucho trabajo para nosotros, por eso queremos devolver todos y cada uno de esos buenos momentos.

No se nos ocurre mejor manera que con la campaña que hemos llamado “Envuelve y devuelve”.

Se trata de una microsite creada por nosotros en la que puedes decárgarte adornos y cajas navideñas para envolver tus próximos regalos navideños y adornar tu casa o tu árbol de Navidad.

Pero no queremos sólo ser partícipes de tus regalos de Reyes Magos y/o Papá Noel, también queremos hacerte partícipe de una manera muy solidaria.

Por cada caja que descargues de nuestra página web, ARTYCO dona un euro a La Fundación Juegaterpaia, cuya grandísima labor nos ha robado el corazón y por la que merece la pena hacer una felicitación, como os decimos, diferente.

La Fundación ayuda a los niños enfermos de cáncer y que se someten a tratamientos de quimioterapia a través de donaciones de vídeoconsolas que puedes hacerles llegar a través de su página web.

Además construyen jardines infantiles en los áticos de los Hospitales para que los niños pasen la enfermedad sin que se les borre su sonrisa, ya que está demostrado que el juego favorece con creces la manera de llevar la enfermedad. Su claim es clave: “la quimio jugando se pasa volando”.

¡Así que ya sabes! Descárgate uno de nuestros adornos o cajitas navideñas y nosotros donaremos una sonrisa por ti. Además conviértete en nuestro embajador subiendo la foto de tu cajita a Facebook y entrega en mano a JUEGATERAPIA todo lo que recaudemos.

¡Gracias de antemano por colaborar! Y por supuesto, ¡Feliz Navidad!

Cómo Trabajamos en Artyco

Cómo Trabajamos en Artyco

¿Aún no sabes cómo trabajamos en Artyco?

Te presentamos de manera divertida y muy visual en que consiste nuestro día a día para conseguir la meta de  nuestros clientes.

Como Trabajamos en Artyco

Trabajamos para conseguir hacer realidad tus metas.
Llámanos al 91 640 41 50 o escribe a hola@artyco.com y juntos llegaremos al éxito en tu proyecto.
¿Qué es Semalt.com / referral?

¿Qué es Semalt.com / referral?

Analizando los datos de Analytics habrás visto, que dentro de la métrica de Adquisición/Todo el tráfico aparece una referencia de nombre semalt.com / referral o semalt.semlt.com / referral o con diferentes números delante.

semalt, analytics, analitycs,

Semalt.com es una página que se dedica al posicionamiento SEO y venta de productos de medición web. En principio no deberían de tener nada que ver con nuestra analítica web, pero aquí está interfiriendo en las mediciones de tus visitas.

¿Cómo han llegado hasta tu analytics?

Lo más probable es que hayas utilizado cualquiera de sus medidores gratuitos o de prueba de su programa y se hayan quedado con los datos. Tanto si has comprado el producto como si no, ellos han seguido visitando tu web para analizar en el estado que se encuentra,  y de paso dejar su rastro en tu analytics para que no olvides su nombre. Como estrategia de marketing no está mal, pero de cara a nuestros datos esto hace que varíen los resultados reales de visitantes a nuestra web, para nada perjudica a nuestra site, ni es un virus (o así lo aseguran ellos), pero es lisoso y ensucia nuestras gráficas. Por ello tenemos que hacer algo para medir correctamente nuestros datos.

¿Cómo hacemos esto?

La manera más óptima, a nuestro entender, de hacer que estos datos “desaparezcan” de nuestra vista es usar un filtro, puesto que no es posible eliminarlos de la analítica, dado que realmente sí ha existido esa entrada, lo mejor que podemos hacer es obviarlo.

Nos dirigimos al administrador de analytics y al apartado ver,  justo debajo deberá aparecer la página web a la que le vamos a realizar el filtro, sino está seleccionada abriremos el desplegable y la seleccionaremos. A continuación pincharemos en “Filtro” y  “+ Nuevo Filtro”

filtro, semalt,

Aquí pondremos el filtro con un nombre descriptivo que nos indique rápidamente a quién hace referencia. Pinchamos sobre “Filtro personalizado” –> “Excluir”  y seleccionamos “Fuente de la campaña” , en el recuadro de abajo incluimos la palabra semalt.  La forma más genérica de excluir todos los datos sería incluyendo la palabra semalt  en el filtro de fuente de campaña, pero se podrá usar también /semalt.com, /semalt/, /.semalt.com  etc, Ahora sólo tendremos que elegir el filtro que más se adecue a nuestras necesidades y guardar.

Filtro personalizado, analytics, semalt,

A partir de la fecha de creación del filtro de exclusión, no deberíamos de volver a visualizar estos datos en nuestra gráfica aunque realmente sí existan, hay que recordar con que no podremos evitar ver los datos anteriores a la inclusión del filtro.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Te ayudamos a crear estrategias completas de Marketing que te ayuden a alcanzar tus metas. Mejora tus ventas con e-Commerce, inbound Marketing y Email Marketing.

MAS INFORMACIÓN AHORA
Clara Villar, Responsable de Marketing de Artyco, en Capital Radio

Clara Villar, Responsable de Marketing de Artyco, en Capital Radio

Como cada viernes el programa de la Magia de la Publicidad se emitirá en directo en el dial 103.2 FM Madrid, hablando de temas de actualidad sobre estrategias de Marketing y Publicidad en general. En esta ocasión nuestra Responsable de Marketing, Clara Villar, acompañará al resto de tertulianos en un debate sobre la actividad del Marketing online, y la importancia que juegan las Redes Sociales en una comunidad cada vez más social y publicitaria.

De esto y mucho más se hablará el próximo Viernes 21 de Noviembre en Capital Radio a las 11:00 am, sigue el programa en directo en los diales 102.3 FM Barcelona,  89.2 FM Bilbao,  100.7 FM Valencia,  103.2 FM Alicante, 103.2 FM Madrid o a través de la web pinchando aquí.

¿Quieres escuchar emisiones anteriores del programa? Aquí los tienes todos.

 

Un experto como Clara Villar trabaja para que alcances tus metas.
Llámanos al 91 640 41 50 o escribe a hola@artyco.com y juntos llegaremos al éxito en tu proyecto.
Social CRM y Marketing Strategy unidos por un Usuario Feliz

Social CRM y Marketing Strategy unidos por un Usuario Feliz

Porque la felicidad del usuario es lo primero, hace ya algunos meses  la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), junto con la Asociación de Agencias Digitales (AD), comentaban los beneficios y ventajas que representa el Social CRM a las marcas y los clientes. Cada día que pasa estos beneficios van quedando más claros, las estadísticas apuntan que un mayor conocimiento de los gustos, necesidades e inquietudes del cliente están directamente relacionadas con el aumento de consecución de objetivos de una empresa y la felicidad de ambos.

Nuestra ficha interna de usuario sumada a la información que nos ofrecen los medios digitales y sociales, dan como resultado un Social CRM que nos ayuda a entender el pensamiento de nuestro cliente objetivo, son ellos mismos los que mediante estas plataformas nos hacen llegar sus inquietudes y necesidades. Por ello, para enriquecer el conocimiento que la marca tiene del cliente es necesario incorporar todos los datos que el consumidor social nos va dejando. Solamente con la información que un usuario nos deja en nuestro muro de Facebook podemos entender claramente cuáles son sus carencias y ayudarle a cubrirlas.

Pero Social CRM no es sólo tecnología, es una nueva forma de aproximarnos al potencial cliente que transforma el marketing tradicional en un marketing más dinámico y lo acerca al cliente final. Esto aunado a un correcta estrategia de marketing concluye en una venta exitosa. Por desgracia, aun con un sistema de Social CRM implementado en nuestra estrategia de Marketing, no siempre recibimos las respuestas esperadas, esto se debe a que casi el 76% de los profesionales del marketing usan erróneamente los datos obtenidos del comportamiento de los consumidores y un 86% no segmentan sus campañas. Esa es la primordial razón por la que al contratar un CRM o un Social CRM, se le debe poner especial atención en el plan estratégico de marketing y segmentación de mercado que se va a utilizar.

Una buena gestión y un equipo cualificado dedicado a la medición de objetivos son también necesarios para que nuestra inversión en Social CRM no se vea malgastada. Sólo el 13% de las empresas que utilizan estrategias de Marketing, miden los resultados y repercusiones de la experiencia de un cliente tras la contratación de un producto o la compra de un artículo. Esto supone acortar la vida útil del usuario en nuestra marca y no identificar los puntos fuertes y flojos de la empresa, información clave para una mejora constante de nuestras tácticas de ventas y marketing. Tan importantes son los datos que recogemos del usuario como gestionarlos correctamente para nuestro beneficio, razón por la cual se debe contar con un buen departamento de Bussines Intelligence que recoja, procese y mida estos preciados datos.

En resumen, un buen Social CRM es la unión de la estrategia, la innovación y el constante movimiento de información del cliente objetivo que procesado adecuadamente, nos conduce a la consecución de beneficios y al engagement del cliente.

Datos obtenidos de: Forrester Consulting – The State of Always – On Marketing Study – Asociación Española de la Economía Digital – Asociación de Agencias Digitales.

 

Redes Sociales y estrategia con Social CRM

Genera ventas gracias a un mayor conocimiento de los gustos y aficiones de tus clientes, y aumenta el engagement por tu marca.

MAS INFORMACIÓN AHORA