Entre los días 23 y 25 de mayo de 2017, Madrid acogerá por segundo año, el Digital Enterprise Show. Un encuentro en el que se conocerán las últimas novedades en cuanto a innovación tecnológica en el mundo empresarial. ¿Quieres saber de qué se va a hablar durante esos días? Aquí te lo contamos.

A finales de mayo, Madrid se convertirá en la capital mundial de la innovación tecnológica. Digital Enterprise Show Madrid se propone poner en relieve las últimas novedades en temas tecnológicos y de innovación, los cuales están afectando al mundo empresarial día tras día. Ciberseguridad, Comunicaciones y Redes, Centro de Datos, Big Data y Análisis, serán el centro de las conversaciones de los allí presentes, durante los tres días que durará el evento.

La Transformación Digital y cómo lo ha permitido la Nube o el Mobile, entre otros, será uno de los temas más recurrentes en las sesiones y conferencias que componen dicho evento. Más de 200 expertos al nivel internacional, relacionados con la atención al cliente, los procesos operativos y los modelos de negocio digital, ayudarán a los asistentes a descubrir cuáles son las tendencias, así como dirigirles hacia el conocimiento de la importancia de integrar esos procesos innovadores en los procesos de negocio de cualquier empresa moderna.

Entre los principales ponentes que ya han confirmado su asistencia están: Alex Tapscott, Martha Heller, Tom Goodwin, Anders Indset, Anita Schjøll Brede, Roya Mahboob, David Shing, Lilian P. Coral, Jens Meggers o Susan Fonseca.

Dentro de su programa destacan los Premios European Digital Mindset; el Foro Tecno Invest, a través del cual las empresas podrán conseguir financiación para su transformación digital; el Innovation Market Place, espacio para que las nuevas compañías del sector pueden ofrecer sus últimas soluciones tecnológicas; y las actividades Music Experience y Sweden Business Brigde, donde se vislumbrará el avance tecnológico y comercial de las empresas de Suecia, país invitado en esta ocasión.

Hemos entrado en una Era en la que los avances tecnológicos están creando oportunidades de negocio y retos para todo tipo de empresas. Sectores tan diversos como la salud, agricultura, retail, banca o turismo, están sufriendo los efectos de esta tendencia global. Cada día miles de soluciones tecnológicas nuevas aparecen como respuesta a las necesidades de cada industria y negocio. Del mismo modo, nuevos modelos de negocio están continuamente emergiendo gracias a dicha innovación tecnológica. La Transformación Digital es sin lugar a dudas, el camino que debe recorrer cualquier empresa que desee sobrevivir en el mundo empresarial que nos va a tocar vivir.

Siguiendo esta línea, la UE ha creado un plan de crecimiento para el 2020, el cual incluye un programa de innovación tecnológica y mejora de la competitividad de las empresas, en lo que han llamado la “Digital Agenda”. Este Plan está pensado para que se convierta en un acelerador para las empresas europeas.

Por lo general, la velocidad con la que la tecnología se ha implantado en la vida cotidiana de las personas, no se corresponde con el mundo empresarial. Sin embargo, los nuevos modelos de negocio creados actualmente así como las Starups, han sabido integrar esa tecnología mucho mejor que las empresas tradicionales, las cuales, debido a su rigidez, aún siguen funcionando con modelos de negocio antiguos.

En base a todo esto, se prevé que los departamentos de IT de las empresas focalizarán toda la atención estratégica en el mundo de los negocios. Ya que a través de ellos girará todo el proceso de digitalización. Del mismo modo, los responsables de marketing se encuentran con que los consumidores han evolucionado, siendo en muchos casos “tech-savvy” además de muy dinámicos, obligándoles a poner en práctica cada vez más estrategias de marketing digital, las cuales estén fundamentadas y soportadas en datos. Para conseguir que este trabajo, mucho más complicado y con demasiados procesos de personalización, se realice con éxito, las soluciones tecnológicas y la integración con productos innovadores de conocimiento del consumidor y automatización de procesos, se hace vital.

Ante esta perspectiva, el Digital Enterprise Show se convertirá seguramente, en un evento que dará mucho de qué hablar en las próximas semanas. Con su segunda edición, piensan que se elevarán las cifras del año pasado, donde alcanzaron 18.000 visitantes y 27 millones de euros de impacto para la ciudad de Madrid, según datos de la organización.

¿Vas a asistir al Digital Enterprise Show? Compártelo con nosotros… :-)

Emilio Fernández Lastra

Emilio Fernández Lastra

Inbound Marketing Manager en Artyco Customer Database Marketing
"Después de la hipoteca, el inbound marketing es la mejor herramienta para asegurar una relación a largo plazo."
Emilio Fernández Lastra
Share This