Un año más, podemos decir que OMExpo ha sido una feria por y para los profesionales del Marketing Digital. Los protagonistas de este año han sido sin lugar a dudas los datos, y su utilidad para mejorar la experiencia de usuario tanto en el entorno online como offline. Los últimos avances en display, el RTB, los Social Ads, el marketing wifi o la programática, dieron mucho de qué hablar. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos.

Los días 26 y 27 de abril de 2017 tuvo lugar en el IFEMA la que quizás sea, la principal feria del sector del marketing online en España. Su 13 edición se caracterizó por expositores centrados en el Big Data, el permission marketing y el SEO/SEM, entre otras áreas.

El Big Data en OMEXPO 2017

En dos días se acogió más de 200 horas de contenido online distribuido en 10 salas de conferencias, en las que hubo un denominador común: la importancia de conocer al cliente para poder dirigirte a él de una manera más óptima y personalizada. La feria, obligada para todo profesional del marketing digital, contó con algo más de 140 empresas, entre expositores y patrocinadores. El Big Data ha vuelto a ser un año más, aquello en lo que más se ha hablado. Expertos del sector expusieron sus estrategias más vanguardistas y metodologías que están aplicando para el entorno online. A diferencia del año pasado, en esta edición, esta data ha ido más dirigida al conocimiento del cliente y a la búsqueda de experiencias de usuario óptimas para la fidelización. El denominar a una de las principales salas como “Digital Marketing & Personalization”, es una muestra del interés que ha generado este aspecto en todos los profesionales del sector.

Más de 250 expositores nacionales e internaciones, hablaron sobre sus casos de éxito y experiencias. Entre los participantes de la sala principal, destacaron: Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook; Mari Mar Escrig, Ecommerce Director en Eroski; o Carlos Fernández Guerra, Director Digital & Social Media en Iberdrola. Dentro de las mesas redondas, la que tuvo una mayor asistencia y sin duda se siguió con más interés, fue en la cual Javier Pérez Moiño, Socio y Managing Director de Accenture Interactive, Manuel Riesgo, VP Global Digital Sales & Marketing de Meliá Hotels International, Elena Alti, Head of Digital Marketing en Santander Group, Saúl García, Director de Canal Online y E2E Digitalization en Telefónica España, y Jorge Sánchez Mayoral, Director Canales Digitales y Experiencia Cliente en Endesa, debatieron sobre “Personalización en el Marketing Digital”. Otra de las salas que tuvo un lleno continuo fue la clásica sala del ICEMD, donde alguno de sus profesores, así como Enrique Benayas, director general del Instituto Digital, nos dieron las principales pistas de por dónde irá el futuro del marketing digital y el comercio electrónico.

Salas ponencias OMEXPO 2017

Este año como novedad, se presentaron dos espacios “La Tienda del Futuro” y “El gimnasio del futuro”, donde varias marcas mostraron a los asistentes sus avances en ambos campos: Marketing Wifi, Digital Signage, Marketing sensorial, taquillas inteligentes conectadas vía WiFi o máquinas que guardan tus objetivos personales, avances y forma física. Un ejemplo más de cómo el IoT (Internet of Things) está cada vez más presente en más negocios.

En la búsqueda de esa personalización del mensaje, a través de los datos, Artyco tuvo mucho que decir durante el evento. A través de nuestro stand, donde pudimos encontrarnos con amigos y conocer a muchos otros nuevos, pudimos presentar a todos ellos nuestras novedades en captura de leads e información de calidad de los clientes, tanto al nivel online como offline, a través de dos herramientas de desarrollo propio: Lead on Site y Guest2Customer.

Stand de ARTYCO en OMEXPO 2017

Nuestra compañera María Assumpta Vilella, de la mano de uno de nuestros clientes, Sergio de León, E-commerce, Digital & Media Director en LG, hablaron en la Sala SPLIO sobre el caso de éxito LG: Cómo aumentar las ventas con acciones de marketing on-site. Una ponencia llena de sorpresas, la cual ayudó a los oyentes a comprender la importancia de realizar acciones onsite, una vez realizada la atracción de visitas de calidad hacia la web. Los resultados obtenidos con dicha estrategia a través de la herramienta de Artyco, Lead on Site, fue un claro argumento para comprender la necesidad de realizar este tipo de estrategias en todo negocio online. Puedes ver al completo la ponencia en el siguiente enlace: “Caso LG: Cómo aumentar las ventas con acciones de marketing on-site

como aumentar ventas con mk on site

Una vez finalizado el OMExpo by Futurizz 2017 ya estamos planificando nuestra siguiente presencia. ¡Os iremos informando!

¿No pudiste pasarte a vernos a nuestro stand, pero quieres que te contemos qué hacemos y en qué podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con aquello que te está rondando por la cabeza :-)

 

Emilio Fernández Lastra

Emilio Fernández Lastra

Inbound Marketing Manager en Artyco Customer Database Marketing
"Después de la hipoteca, el inbound marketing es la mejor herramienta para asegurar una relación a largo plazo."
Emilio Fernández Lastra

Entradas anteriores de Emilio Fernández Lastra (ver todo)

Share This