El carácter fundamental de captar y analizar información respecto al público objetivo de una compañía es algo que no es nuevo. Conceptos cómo la Miopía del Marketing tratan desde los años sesenta la importancia de analizar a nuestro target. Aunque a día de hoy se habla más de Evidence-Based Marketing, Data-Driven Marketing… quizá estamos hablando de conceptos similares adaptados a los tiempos que corren. Quizá de lo que estamos hablando es de conceptos que de manera necesaria derivan, en parte, en una gestión correcta del Customer Relationship Management (CRM). Conceptos que hablan, en parte, de la necesidad de crear, alimentar y enriquecer una base de datos efectiva que nos permita hacer crecer nuestro volumen de negocio basándonos en el conocimiento de nuestro público objetivo, de manera que garanticemos la viabilidad de nuestra compañía mediante campañas de marketing que garanticen el mejor uso posible de nuestros recursos.

Más allá de las aportaciones que el conocimiento de nuestro público objetivo puede hacer a estratos fundamentales de nuestra empresa cómo son el desarrollo de producto, la planificación estratégica a corto; medio y largo plazo, el diseño de la operativa interna… es realmente imprescindible para planificar y gestionar la relación con nuestros clientes y realizar nuestras campañas de marketing basadas en sus necesidades, de manera que, además, extrapolemos lo aprendido de nuestros clientes para impactar de la mejor manera posible a nuestro target. Esto es una forma de retroalimentación.

Hablando de la necesidad de crear, alimentar y enriquecer nuestra base de datos, la mejor manera de unificar y centralizar la información de valor de nuestro público objetivo es contar con una herramienta que se adapte a nuestras necesidades y nos permita gestionar la información de manera ágil y eficaz. A efectos prácticos, la mejor manera de hacerlo es contar con una herramienta de CRM que nos ayude a conocer y dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, en el momento más adecuado y de la manera más eficaz.
Artyco nació hace más de veinte años y en sus comienzos creó una herramienta propia de Customer Relationship Management que le permitió comenzar a hacer algo que por aquel entonces no muchos hacían. Y desde entonces hemos crecido/evolucionado de tal manera que hemos hecho crecer nuestra herramienta desde el CRM hasta el Social CRM, y el CEM (Customer Experience Management)… acompañando ese crecimiento/evolución de nuevos productos y servicios que desde la perspectiva del Marketing complementan los servicios de CRM que llevamos dos décadas ofreciendo a compañías de diferentes tamaños y sectores.

centralizar datos clientes en crm

Nuestra herramienta de Social CRM, nuestro departamento de Customer Intelligence, Lead on Site, Guest2Customer, nuestro departamento de IT, o Social Customer Services son buenos ejemplos de esos productos y servicios a los que hago referencia.
Para nosotros el Dato es nuestro día a día, es lo más importante, porque nuestra empresa está estructurada en torno a los datos que ayudamos a captar, almacenar, analizar y convertir en información para nuestros clientes. Ya sea para optimizar procesos, planificar campañas de marketing o comunicación, apoyar la toma de decisión…
Pero dando respuesta a la pregunta que titula este post, en mi opinión, contar con una herramienta de CRM adecuada a tus necesidades de negocio es muy importante para unificar y centralizar la información de valor del target. Porque esto va de vender y de hacerlo de la mejor manera posible.

¿Quieres hacer comunicaciones más personalizadas a tus clientes?

Diseñamos e implantamos soluciones CRM y Social CRM para que conozcas mejor tus clientes y puedas aumentar el ROI

MAS INFORMACIÓN AHORA
Enrique Rasche

Enrique Rasche

Sales Manager en ARTYCO
“Cualquier tipo de marketing debería estar basado en datos, porque esto va de vender y de hacerlo de la mejor manera posible”
Enrique Rasche

Entradas anteriores de Enrique Rasche (ver todo)

Share This