smart triplicó el número de leads y aumentó las ventas en un 24,44%

RETO

Con el objetivo de re-lanzar la marca smart, aumentar las ventas y la presencia en la mente del consumidor. smart y Mercedes Benz nos propusieron formar parte de la campaña global y multi-canal “Save the Date” aprovechando el lanzamiento de su nuevo modelo, smart forfour.

 

SOLUCIÓN ARTYCO

La campaña arrancó el 27 de mayo, con el lanzamiento del nuevo spot de smart forfour. En ARTYCO, nuestro equipo pone en marcha una serie de acciones de impulso de ventas, teniendo como foco de acción la base de datos de propietarios de smart.

Se realiza un envío de emailing para dar a conocer la campaña, seguida de una acción de retargeting, segmentada por perfiles: según su comportamiento e interacción con los impactos. Persiguiendo el objetivo de derivar al máximo número de usuarios a reservar una prueba de conducción del nuevo smart en el punto de venta más cercano.

Para incrementar el valor de la marca, los especialistas en Social Customer Service se encargaron de poner en marcha una renovación de la imagen en cuanto al servicio de atención al cliente, Social Customer Service. Atendiendo mediante unos canales innovadores a todos los usuarios interesados: Click to Call y Click to Chat. Disponibles tanto en la landing diseñada para la campaña, como en los banners.

Para una medición exhaustiva del comportamiento del usuario dentro de la landing de la campaña se integró nuestra herramienta Lead on site. Todo ello sincronizado con la base de smart, lo que nos permitió llegar más allá de la estrategia de contacto y conocer la trazabilidad de cada usuario y poder actuar con mayor precisión.

 

RESULTADOS

smart consiguió aumentar el tráfico de exposición en los concesionarios en un 32%.

Se triplicó el número de leads enviado a la concesión durante los meses de la campaña.

El dato más destacable es el aumento significativo de las ventas en un 24,44%.

Los nuevos canales de atención al cliente se extendieron fuera de la campaña, pasando a ser soportes habituales de consulta para los clientes y potenciales de la marca en toda su web.

OTROS CASOS DE ÉXITO

Conoce como nuestras soluciones han ayudado a otras empresas a crecer

SFU – Mercedes-Benz

Programa Service Follow Up

La red de talleres de
Mercedes-Benz, necesitaba conocer el grado de satisfacción de los clientes tras su paso por taller y obtener una estrategia de actuación.

SFU – Mercedes-Benz

Mahou

Mahou San Miguel

Mahou quería conocer el grado de engagement de sus usuarios con la marca, tanto en redes sociales como con las promociones y reactivar su BBDD.

Mahou

Mercedes- Benz

Marketing Wifi de MB

Mercedes-Benz en la feria del automóvil, buscaba una estrategia comercial con acciones online en el punto de venta, gracias al Marketing de proximidad.

Mercedes- Benz

Solantu

Solantu

Solantu buscaba captar clientes de un perfil exclusivo y muy alto poder adquisitivo mediante el envío de email marketing a listbroker

Solantu

Fiat Group

Fiat Group

El Grupo Fiat quería conocer
qué se hablaba de cada una
de sus marcas en la red, de manera que pudieran actuar rápidamente.

Fiat Group

Inacua

Inacua

Inacua necesitaba un aumento de tráfico a su web con el fin de empujar la suscripción de
nuevos socios del gimnasio.

Inacua

Coronita

Plan de incentivos Coronita

Coronita buscaba una mejora
de sus ventas mediante su red
de distribución a través de una estrategia de marketing digital.

Coronita

Ivida

Ivida

Ivida buscaba una herramienta que unificase la información de sus Leads, Clientes y Prescriptores y le permitiera la gestión de CRM.

Ivida

Metrovacesa

Metrovacesa

Metrovacesa necesitaba incrementar las ventas y organizar toda la información
de sus clientes y potenciales clientes en una sola herramienta.

Metrovacesa

smart

smart

smart buscaba re-lanzar su marca y aumentar las ventas y la presencia en la mente del consumidor mediante una campaña multi-canal.

smart

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao buscaba generar engagement con la marca, implementar comunicación regular con los clientes y estimular la actividad comercial.

Ramón Bilbao

Fiat

Tienda virtual Fiat

Consolidar un nuevo modelo
de venta activa, basada en la interacción de la marca con
los potenciales clientes.

Fiat

Share This