La excelencia de la atención al cliente como clave del éxito



RETO

Ramón Bilbao, vigésima bodega a nivel mundial en 2014 por número de galardones recibidos (90), lanzó a principios del año 2015 su Club de fidelización para clientes retail.

Dentro de la estrategia a medio y largo plazo, Ramón Bilbao cuenta con su club, Clubventurio, como piedra angular de los esfuerzos en fidelización y captación de clientes.

Generar un engagement con la marca, implementar una vía de comunicación regular y estimular la actividad comercial de los clientes son los principales objetivos que persiguen.

 

SOLUCIÓN ARTYCO

A la hora de abordar el lanzamiento del Club debe tenerse en cuenta que la manera de abordar al cliente en el sector viene marcado por las limitaciones del canal de venta, que tradicionalmente ha sido el distribuidor.

La tecnología, los medios digitales y los canales de venta directa online permiten que el enfoque pueda cambiar, y la fidelización del cliente final sea posible.

No obstante, este escenario debe convivir con la atención personalizada, la calidad de servicio y la inmediatez que el cliente exige cuando se trata de elegir un vino.

Por ello, se hace fundamental disponer de un Servicio de Atención al Cliente que reúna todas esas características. ARTYCO lo ha conseguido.

Gracias a toda la experiencia acumulada en la prestación de servicios de atención altamente cualificados, ha sido posible crear un entorno que aúna el dinamismo de la gestión de clientes multicanal y la dedicación personalizada al cliente.

Apoyado en las herramientas tecnológicas precisas (Plataforma Web y Plataforma CRM), se consigue una gestión de cliente 360º, que abarca las fases de preventa, venta y postventa.

Además, la integración de los servicios logísticos y de la comunicación con las bodegas, permite que un agente de Customer Service pueda fijar una visita a las instalaciones de Ramón Bilbao en Haro (La Rioja) o chequear el estado de un pedido realizado.

 

RESULTADOS

La vía abierta por Ramón Bilbao de la mano de Clubventurio permitirá el crecimiento de la estrategia relacional en el canal retail.

Además, el incremento de la experiencia de cliente permitirá fidelizar las ventas con un mayor retorno de inversión, plasmado en el crecimiento de la frecuencia y compra media.

Igualmente, Ramón Bilbao apuesta por el crecimiento del club como motor de la estrategia relacional.

OTROS CASOS DE ÉXITO

Conoce como nuestras soluciones han ayudado a otras empresas a crecer

SFU – Mercedes-Benz

Programa Service Follow Up

La red de talleres de
Mercedes-Benz, necesitaba conocer el grado de satisfacción de los clientes tras su paso por taller y obtener una estrategia de actuación.

SFU – Mercedes-Benz

Mahou

Mahou San Miguel

Mahou quería conocer el grado de engagement de sus usuarios con la marca, tanto en redes sociales como con las promociones y reactivar su BBDD.

Mahou

Mercedes- Benz

Marketing Wifi de MB

Mercedes-Benz en la feria del automóvil, buscaba una estrategia comercial con acciones online en el punto de venta, gracias al Marketing de proximidad.

Mercedes- Benz

Solantu

Solantu

Solantu buscaba captar clientes de un perfil exclusivo y muy alto poder adquisitivo mediante el envío de email marketing a listbroker

Solantu

Fiat Group

Fiat Group

El Grupo Fiat quería conocer
qué se hablaba de cada una
de sus marcas en la red, de manera que pudieran actuar rápidamente.

Fiat Group

Inacua

Inacua

Inacua necesitaba un aumento de tráfico a su web con el fin de empujar la suscripción de
nuevos socios del gimnasio.

Inacua

Coronita

Plan de incentivos Coronita

Coronita buscaba una mejora
de sus ventas mediante su red
de distribución a través de una estrategia de marketing digital.

Coronita

Ivida

Ivida

Ivida buscaba una herramienta que unificase la información de sus Leads, Clientes y Prescriptores y le permitiera la gestión de CRM.

Ivida

Metrovacesa

Metrovacesa

Metrovacesa necesitaba incrementar las ventas y organizar toda la información
de sus clientes y potenciales clientes en una sola herramienta.

Metrovacesa

smart

smart

smart buscaba re-lanzar su marca y aumentar las ventas y la presencia en la mente del consumidor mediante una campaña multi-canal.

smart

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao buscaba generar engagement con la marca, implementar comunicación regular con los clientes y estimular la actividad comercial.

Ramón Bilbao

Fiat

Tienda virtual Fiat

Consolidar un nuevo modelo
de venta activa, basada en la interacción de la marca con
los potenciales clientes.

Fiat

Share This